jueves, 24 de noviembre de 2011

¿PARA CUÁNDO METROVIAS?

Los meses siguen pasando y la empresa Metrovías no cumple con la Ley 3710 por la cual la Legislatura Porteña ordenó la implementación de sistemas de audio en los vagones del subterráneo a los efectos de facilitar el traslado de no videntes o personas con discapacidad visual. Eso sí, la empresa ofrece servicio de Wifi.

La empresa Metrovías sigue incumpliendo con la Ley 3710, que exige que el sistema de audio en los trenes anunciando el nombre de las estaciones donde realizan sus paradas, así como la obligación de colocar, en los andenes de las estaciones, carteles con nombres de las estaciones en Braile, medidas estas necesarias para las personas con discapacidad visual, pero que a su vez favorecen a todos los usuarios.

La contradicción al incumplimiento de esta medida, es que los usuarios de la línea B, por ejemplo, son advertidos del cuidado de sus pertenencias (en ciertas ocasiones, un mal pensado consideraría que vieron subir a "carteristas") o son recriminados los pasajeros por parte del conductor cuando sucede algún inconveniente que impide cerrar las puertas.

Esto demuestra que hay un sistema de comunicación entre conductor y pasajero, es más, en la misma línea se anuncia en la estación 9 de Julio y Pueyrredón los trasbordos posibles. Y hasta la empresa ofrece "Zona Wi-Fi para conectarse y navegar por Internet en el subte todas las estaciones de las líneas A, B, C, D y E" y está proyectado hacerlo "muy pronto en las estaciones Puan y Carabobo de la línea A y en toda la línea H".

¿Por qué entonces no se da cumplimiento a la Ley 3710? ADN Noticias