16 de noviembre de 2011

UN TREN BALA PARA CHILE

Señor Director

Dado que somos un país en constante desarrollo económico que avanza a pasos gigantes, creo que es necesario estar preparado y tener una mejor conectividad de transporte entre las zonas más extremas del país: Norte, Centro y Sur. En nuestro país se visualiza un futuro de crecimiento considerable del desarrollo minero y energético con nuevas plantas. Dado que somos un país privilegiado por nuestro relieve, sería ideal implementar trenes balas de alta velocidad, el cual entregaría una mayor eficacia y rapidez al trasportarse. Sería muy adecuado estudiar un plan y bases que considere esta idea, ya que los beneficios para el desarrollo del país serian considerables.


En el futuro de nuestro país, la demanda laboral de profesionales aumentará por las nuevas compañías mineras, y energéticas, que estarán centralizadas en Antofagasta y Copiapó, lo cual se deberá contar con mano de obra que deberá trasladarse de distintos puntos del país, cubriendo distancias considerables.

Existen mucha formas de financiar este proyecto, sólo hay que tener la actitud y pensar positivo que somos capaces de esto y mucho mas, no olvidar que el resultado de nuestras metas son el reflejo de nuestra gestión, saludos amigos, gracias por ser escuchado y confío en ustedes.
Jorge Aparicio González
Carta de Lectores de Nación.cl

2 comentarios:

  1. mas que un tren bala, acá en Chile se necesita una completa modernización del sistema ferroviario, con material rodante nuevo (ojala con pendulación) y un buen estándar de vía, la cual incluso debería ser doble vía, aunque fuese solo hasta Temuco, y a pesar de que eso requeriría una inversión monetaría fuerte que el gobierno de Piñera dificilmente aceptaría realizar, sería mucho mas provechoso.Un tren bala debido a la geografía del sur implicaría efectuar un retrazado completo de la red sur, lo que encarecería el proyecto y a la larga el valor del pasaje para el usuario final, sin mencionar que la red norte tendría que ser construida completa desde cero, pues la actual red norte, fuera de que es sub-utilizada, es de ancho metrico.

    saludos desde Chillán, Chile.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que estuve leyendo, la política del actual gobierno en el tema ferroviaria es no habilitar ramales de pasajeros que generen déficit, hoy Chile tiene una reducida red ferroviaria, sino me equivoco ni siquiera se puede ir de Santiago a Viña del Mar o Valparaiso en tren; antes de tener un tren bala es necesario tener tren (valga la redundancia)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.