martes, 22 de noviembre de 2011

BRASIL: PRESUMIENDO DE SECTOR FERROVIARIO

España lució palmito en materia ferroviaria en la feria Business On Rails (BOR) celebrada en Sao Paulo.

Ocho empresas del sector ferroviario español, más la asociación Mafex , han participado este año en la feria Negocios nos Trilhos-Business on Rails en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, en una misión organizada por el Instituto de Comercio Exterior (Icex).


Mafex afirma que esta feria es "una plataforma profesional especialmente indicada para el intercambio comercial y la colaboración en el desarrollo de las nuevas infraestructuras previstas en el país". La presencia española ha sido esencial para posicionar a España como uno de los países que ofrece una propuesta coordinada para los proyectos previstos en este mercado.

Brasil en alza

Es la octava economía del mundo y prepara para los próximos años grandes citas deportivas como la Copa Confederaciones de Fútbol en 2013, la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Enfocadas hacia ellas están las grandes inversiones en materia de transporte anunciadas por las distintas administraciones, tanto en redes urbanas y cercanías, como en larga distancia y mercancías, a lo que podría unirse la conexión de alta velocidad entre Sao Paulo y Río de Janeiro.

Negocios nos Trilhos

Negocios nos Trilhos, el mayor certamen ferroviario de Iberoamérica, ha ocupado en esta última edición 14.000 metros cuadrados, con un total de 180 empresas expositoras y a él acudieron más de 7.000 profesionales de todo el mundo. La presencia española a través de Mafex, por comunidades autónomas fue de tres empresas de Madrid, otras tantas del País Vasco y una de Asturias y otra de Cataluña.TycPymes.es