18 de noviembre de 2011

FERROVIAL CIERRA LA ADQUISICIÓN DE LA CONSTRUCTORA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS PNI EN POLONIA

Ferrovial, a través de la filial polaca de Ferrovial Agroman, Budimex, ha cerrado la adquisición de la constructora de infraestructuras ferroviarias PNI (Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury), especializada en obra civil y en diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, por valor de 51 millones de euros.


Para Alejandro de la Joya, Consejero Delegado de Ferrovial Agroman, Polonia es uno de los países europeos que en la actualidad está manteniendo una importante inversión en infraestructuras y las previsiones apuntan a que el mercado ferroviario presentará oportunidades de interés para la empresa que esperan poder aprovechar "con las sinergias de PNI y Budimex y con la experiencia de Ferrovial Agroman en alta velocidad en España".

La constructora PNI, filial del operador polaco de infraestructuras de transporte ferroviario PKP, registró una cartera de contratos por valor de 318 millones de euros en agosto de este año y las ventas ascendieron a 127 millones de euros a cierre del año 2010.

Entre los contratos más destacados de PNI figuran la modernización de la estación de Gdansk, la reconstrucción de la estación de Hrubieszów o la mejora de las vías férreas entre las ciudades de Krakow y Rzeszow. También ha realizado la modernización de diversas líneas ferroviarias entre las ciudades de Sulechow-Lubon, Bednary-Zgierz o Goleniow-Kolobrzeg, entre otras actuaciones.

En la actualidad, PNI tiene una plantilla formada por más de 1.700 empleados, y está presente en Varsovia, Katowice, Radom y Stargard Szczecinski, cubriendo prácticamente la totalidad del territorio polaco.

Por su parte, Budimex obtuvo en los nueve primeros meses de 2011 unas ventas de 935 millones de euros en el negocio de construcción, lo que supone un 34,8% más en términos interanuales. Sus ventas alcanzaron los 3.144 millones de euros en los nueve primeros meses de este año y su cartera ascendió a 9.921 millones de euros.Empresa Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.