22 de noviembre de 2011

CÓRDOBA: AGREDEN A CHOFER POR IMPRUDENCIA EN LAS VÍAS

Pasajeros denunciaron que el tren rozó el paragolpes del colectivo de la Tamse

Los pasajeros del interno 315 del R1 de la empresa estatal de transporte urbano de pasajeros Tamse tuvieron que ser trasbordados a otra unidad luego de que el vehículo cruzara las vías del tren cuando ya se advertía el inminente paso de la máquina y se produjeran incidentes entre al menos un usuario del servicio y el chofer. El colectivo circulaba por Cacheuta y las vías del tren, en barrio Altos de Vélez Sársfield.

Riesgo. El tren se acerca y el taxi pasa igual, pese a que el banderillero hace señas. Esta vez, fueron duros con un colectivero (Antonio Carrizo/Archivo).



La Policía informó que el conductor dijo que los pasajeros sólo lo insultaron y que no llegaron a agredirlo. Pero el vocero de Tamse, Marcelo Trento, confirmó que uno de los pasajeros golpeó al conductor.

“Uno de los pasajeros interpretó que el chofer habría pasado el paso nivel demasiado cerca (...) Le tiró un par de cachetazos. Tuvo que bajarse todo el pasaje”, dijo a Mitre 810.

Según Trento, el colectivo “no podía retroceder porque había otros vehículos atrás. Viendo que no corría peligro, optó por pasar. El tren estaba bastante lejos y venía a paso de hombre”, aseguró.

Sin embargo, una pasajera declaró que el chofer fue imprudente. “Se veía que venía el tren y el chofer no paraba, la gente gritaba desesperada y el tipo se metió igual”, relató. “Fue desesperante, el tren tocó el paragolpes de atrás”, agregó.

El incidente se produce cuando aún está fresco el recuerdo del accidente en San Luis, cuando un colectivo que transportaba un contingente escolar se detuvo sobre las vías y fue arrollado por el tren. Murieron seis niñas y dos docentes.La Voz

1 comentario:

  1. Estimados amigos de Crónica Ferroviaria, para comenzar les comento que soy empleado ferroviario en una empresa privada en Córdoba. Quisiera solicitarles que expongan un informe, fundamentalmente para esos que se preguntan el porqué.... algunos pasos a niveles tienen barreras y otros no? Porqué algunos pasos a niveles son protegidos y otros no? Desde ya agradecido y los saludo atte.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.