22 de noviembre de 2011

SALTA: APEDREARON "EL TREN A LAS NUBES"

A raíz de las ya habituales agresiones que recibe el tren a su paso por algunos barrios, un pasajero sufrió lesiones leves en una mano debido al estallido de vidrios.


Si bien la empresa advierte que se cierren las persianas hasta pasar el sector urbano de la capital, una quedó abierta y recibió el impacto de piedras.

El viaje continuó con normalidad y el turista herido fue asistido por el personal de salud de la empresa.

6 comentarios:

  1. Una verdadera canallada, pésima costumbre que se ha generalizado en otras zonas del país donde un tren osa pasar. Parece que molestara el paso de una formación ferroviaria o sencillamente resulta el divertimento de un grupo de infradotados que nunca falta, ejemplos hay al por mayor: desde el robo de carbón mineral en Mendoza,el ataque al Tren de las Sierras en Villa Nylon en las afueras de Córdoba; vivido en carne propia en un viaje a Mar del Plata cuando la formación va llegando a la misma y así la sucesión de ataques sería interminable amén de aburrida. Aun tomando estado público éstos inexplicables hechos, poco se sabe de la eventual intervención de la autoridad policial a fin de arrestar a los energúmenos que promueven éstos ataques al patrimonio ferroviario y peor aun, a las personas que adoptan al tren como medio de transporte. La ley existe, el Código Penal está vigente, la cuestión se reduce a aplicar las normas existentes con el rigor que la situación amerite, basta de tolerar vandalismo amparándose en la pobreza para justificar una conducta delictiva.Gracias. Dr. HUBER

    ResponderEliminar
  2. No solo trenes atacan estoa asesinos , buses y autos tambien .....pero no vaya a ser que la policia toque a unos de esos ,incendian el pais y los organismos de derechos humanos encima los defienden !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dice Gustavo. desgraciadamente aquí hay que ser drástico y terminante y es posible que en cada tren tengan que ir gente de los servicios de seguridad y meter bala de goma a esos delincuentes. Si tienen libertad y actitud para apredrear un tren,muchas veces a mas del daño que hacen al material, originan graves consecuencias a los pasajeros. Ha llegado la hora de que tambien lo tengan para recibir contestación. Quizás así se dejen de joder.-
    Bonutti

    ResponderEliminar
  4. Decir que el vandalismo esta asociado a la pobreza es insultar a los pobres, tratandolos de delincuentes.
    El delincuente debe ser reprimido en las formas correspondientes, sea de cualquier extracto social, y no defendido por los organismos de DDHH.
    Atacar a pedradas un tren o cualquier tipo de vehiculo es un delito que debe ser reprimido sin mas tramite.

    ResponderEliminar
  5. Robar es delincuencia,hacer "graffieties" en los trenes es delincuencia, apedrear un tren y romperle la cabeza a alguien es intento de homicidio. Esa lacra de la sociedad tiene que ser tratada como lo que son, lacras.
    Que hace la Ley, hay que volver al tiempo de las diligencias que se defendian a tiros cuando eran atacadas por los "indios".
    Perdon, me olvide que es el siglo XXI y hay derechos humanos. Que hipocresia, verdad?

    ResponderEliminar
  6. El tren a las nubes realmente es una pesadilla; los desaprensivos maquinistas molestan y despiertan, a las 5 de la mañana, a la mitad de la ciudad con sus ruidosas cornetas. Las vias necesitan mantenimiento urgente, ni que hablar de las vibraciones que producen estas pesadas y vetustas formaciones, que la mayoría de las veces se desplazan casi sin pasajeros. No ocurre un accidente sólo de milagro. Lamentable la acción de los vándalos. Lamentable el estado del tren a las nubes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.