Las compañías españolas de infraestructuras ferroviarias Adif (estatal) y Assignia han firmado un convenio para participar en las licitaciones que se lleven a cabo en el país para modernizar la red de ferrocarriles.
Fuentes de Adif informaron que este acuerdo va a permitir sumar las capacidades técnicas y tecnológicas para acceder a los planes de mejora ferroviaria que ha anunciado el país para el periodo 2011-2014.
El convenio, cuyo plazo de vigencia es de dos años prorrogables a otros dos, tiene carácter de no exclusividad, por lo que Adif (siglas del Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias) podrá establecer acuerdos similares con otras empresas españolas.
No obstante, de acuerdo con las circunstancias y pliegos de condiciones de cada concurso, Adif indicará a Assignia su disponibilidad, en exclusiva o compartida, para desarrollar la colaboración.
En aquellas ofertas en las que Adif y Assignia decidan participar conjuntamente, la entidad pública española actuará como asistente técnico tanto en la fase de proyecto y construcción como para la explotación ferroviaria.
EXPERIENCIA EN EL PAÍS
Assignia Infraestructuras es la división de obra civil del Grupo Essentium, y cuenta con una gran experiencia en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, ámbito en el que es responsable de proyectos de primer nivel tanto en España como fuera del país.
Actualmente la compañía española se encuentra inmersa en un proceso de expansión internacional, y está en proyectos de infraestructuras, servicios y energías renovables en diferentes países.
En el país ha sido adjudicataria del Sistema de Transporte Transcaribe en Cartagena, y está realizando diversas obras viales en Bogotá.
Por su parte, Adif presta la asistencia técnica en para el mantenimiento y desarrollo de la herramienta para la gestión de tráfico ferroviario Greta en el tramo Chiriguaná-Santa Marta de los Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco).Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.