4 de octubre de 2011

SUBTES: SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN PARQUE PATRICIOS DE LA LÍNEA "H"


Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Después de pasar más de 6 años en obra, la que fue comenzada cuando el Intendente Municipal de ese tiempo era el Dr. Aníbal Ibarra, quién, a decir verdad, fue el procursor de traer el subte a la parte más olvidada del sur de la ciudad de Buenos Aires. Hoy, después de tanto esperar, fue inaugurada la estación Parque Patricios de la Línea H llegando al corazón mismo (Avda. Caseros y La Rioja) de este añejo y querido barrio porteño.




Pasadas las 11,15 horas hizo entrada al andén de la estación la formación que traía a bordo al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, quién viajó junto al ex Presidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa, y todo su gabinete.


El Jefe de Gobierno junto a su Vicejefa al ex Presidente de la Nación, Dr. Fernando De la Rúa y ex Jefe de Gobierno, Jorge Telerman
Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex Presidente de la Nación, Dr. Fernando De la Rúa

Al momento de los discursos, el señor Presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, dijo: "La estación Parque Patricios tiene dos particularidades importantes para destacar. Una es que las escalareras no caen arriba de los andenes, es decir están fuera del plano de los mismo, lo que permite una mejor circulación, y la segunda es, una entrada y salida que es imponente (casi 8 metros de ancho) que dá sobre la Avda. Caseros. Esta estación tiene un diseño de construcción muy simple, pero al mismo tiempo es muy funcional y muy estética ya que posee grandes murales dedicados a nuestra música popular, el Tango, pero también tiene un gran perfil tecnológico".

Presidente de la empresa Subterráneo de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo

"Es Tanguera porque la Línea H tiene un perfil de Tango, y tecnológico porque se suma al Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo realidad ese sueño y compromiso que había con los vecinos de esta parte de la ciudad, sino también con todos los que apostaron a ese emprendimiento".

"También quiero destacar la participación efectiva de todos los contratistas que trabajaron en la obra, como la empresa Cartellone en la obra civil, la empresa Siemens en el sistema de señalización, y también quiero destacar el apoyo de la empresa Metrovías S.A. para poner hoy operativa a esta estación"

"Pero el avance de esta Línea hacia el sur no termina acá, en Mayo del 2012 estaremos inaugurando la estación Hospitales, y hoy, casualmente, en horas de la tarde estaremos firmando el contrato de inicio de obra de 6 nuevas estaciones para la Línea H, dos que van hacia el sur que serán Avda. Sáenz y Nueva Pompeya, y 4 que van hacia el norte uniendo la ciudad de sur a norte (Pompeya con Recoleta) con una Línea que va a tener 14 estaciones que es la más importante obra de subterráneos construida en los últimos 60 años y que va a beneficiar todos los días a más de 300 mil usuarios".

"Para terminar quiero decir que la red de Subtes hoy mueve 1 millón 200 mil personas por día, pero para generar un cambio sustancial en la calidad y movilidad de la ciudad, hace falta duplicar ese número, pero para eso no es necesario pensar cómo construimos líneas nuevas (Macri me comentaba que la prioridad sería la Línea F que iría por la Avda. Entre Ríos y Callao o la Línea G que iría por la Avda. Córdoba), sino pensar en cómo mejoramos la calidad de transporte del sistema actual que tiene mucho para aumentar su capacidad, especialmente, a través de mejorar la frecuencia del servicio, y para eso es fundamental que en los próximos años se pueda mantener los altísimos niveles de inversión que se tuvieron en el presupuesto del año 2011/2012, por lo que necesitamos varios años así de inversión para asegurar una consistente mejora en la calidad de vida de la gente".

Por último, el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, dijo: "El transporte pública, la movidad sustentable es algo que trasciende a una gestión, es un problema dinámico que requiere permanentemente de inteligencia e inversión, trabajo y esfuerzo compartido que se continúe a través de los distintos gobiernos".


"Hoy llegamos al sur, que también tiene que ver con un compromiso que asumimos, de lograr para que la Ciudad de Buenos Aires sea más equitativa y más justa. La verdad que el Distrito Tecnológico ha resultado un éxito más allá de todas las predicciones; más de 104 empresas ya se han radicado en Parque de los Patricios lo que genera miles de puestos de trabajo que le dán vida a uno de los más lindos barrios de la ciudad de Buenos Aires".

"También, seguiremos con el esfuerzo de invertir batiendo récords años tras año en el transporte público pues será la forma de tener una ciudad más equilibrada. Ayer fue la inauguración de la estación Corrientes, hoy es Parque Patricios y en meses más será Hospitales. De esta forma, estamos lanzando el contrato más grande de los últimos 60 años en inversiones en subterráneos".

Ascensores
Máquina expendedora de boletos
Boleterías
Vista de molinetes

"Hay muchas más cosas por hacer, pero hay que administrar con austeridad los recursos de la Ciudad de Buenos Aires. También, estamos esperando lograr el apoyo de instituciones de fomento financieras como el BID y CAF para poder también acelerar y acrecentar los planes de inversión, siempre trabajando juntos el gobierno y los vecinos de la ciudad para de esta forma lograr los objetivos que nos hemos trazado".

Manifestación de docentes

Terminado el acto, el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se retiró en la misma formación de subte con la que llegó. La realidad era que íba a salir a la Avda. Caseros donde había gente esperándolo, pero fue informado que también se encontraba un grupo de manifestantes docentes protestando por la política educativa del gobierno porteño.

16 comentarios:

  1. si hay algo que me revuelve el estomado ademas de M , es el otro figureti de de la R....que cuernos hacia ahiiiiiiiii....

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  2. Fue jefe de gobierno. Nos guste o no, elegido por la gente. Claudio Sánchez

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  3. No cabe duda que el gobierno de De La Rúa fue uno de los peores del país; pero estoy de acuerdo con el último comentario, fue elegido por la voluntad popular, lo de los subtes es la mejor solución al problema del tránsito; me gustaría que alguna vez se reconsidere la extensión de la red más allá de Constitución y Nazca; en ambos casos sería algo muy útil.

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  4. Otra cosa: la estación está espectacular, estaría bueno que la cuidemos y no hagamos asquerosidades como pintar grafitis en paredes y baños, orinar fuera de los mismos, romper ascensores y orinar dentro de ellos, a veces no se puede creer que haya gente tan cochina que haga esas cosas.

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  5. ¿Porqué no fue invitado el ex-Jefe de Gobierno Anibal Ibarra? Ibarra hizo mucho por los subtes.

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  6. Ecxelente como todas las estaciones de la linea H, de quienes van a cortar la cinta mejor ni hablar todos se quieren arrogar el triunfo. Me preocupa mas el tema del cuidado que se la va a dar porque mas alla de pintar grafittis el concesionario tiene la obligacion de limpiar y en otras lineas eso no se ve, es mas es preocupante la falta de limpieza.

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  7. Sr. claudio sanchez YO NO ELEGI !!!!asi que su comentario esta fuera de lugar !!

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  8. Dije "la gente" de manera genérico. Creo que todos entendieron. Lamento que usted no lo haya hecho. Claudio Sánchez

    PD: Yo tampoco lo voté. No estaba en el país ese día.

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  9. Gustavo: tiene razon Claudio Sánchez, fué elegido por el sagrado voto popular de la mayoría, nos guste o no, lo que debemos aprender es que los politicos con billetera abultada contratan buenas agencias de publicidad, pero estas hasta ahora no han construido ni un hoyo para la colocacion de un cartel de obrador y mucho menos gobernar o administrar un kioskito, solo venden ilusiones.

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  10. coincido con este comentario 5 de octubre de 2011 15:01, creo que el gobierno de anibal ibarra, a pesar de que no me gustó, a mí en lo personal y por crogmañon, fué el que mejor proyectó la ciudad a futuro, la mayoría de las grandes obras, se gestaron durante su gobierno.

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  11. Pregunta: ¿Las máquinas automáticas de venta de boletos van a funcionar? Digo, porque parece que las muestran con orgullo.

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  12. Comparto lo del lector que menciona a Anibal Ibarra diciendo que fué el que más impulsó extensiones y nuevas líneas de subtes ¡Por eso le habrán tirado tantos baldes de barro? Además
    comento que la prolongación del subte más allá de Constitución, se hablaba desde cuando se construyó la Av 9 de Julio Sur, que siguiera como premetro al costado de ésta y hasta el Puente Pueyredón . En fin ¡Quien se acuerda?

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  13. Muy buena la obra, pero seamos sinceros. El proyecto de llevar el subte al sur de la ciudad fue del ex Intendente Municipal Anibal Ibarra. Esa zona fue por años olvidada de todos los jefe comunales que tuvo la Capital Federal. Es más, Parque de los Patricios era un barrio pujante cuando en los años 70 y 80 del siglo pasado se les dió por inundar de terminales de camiones que llevaban y traían carga a todo el país, en fábricas que ya comenzaban a cerrar en la época del tristemente recordado Ministro de Economía Martínez de Hoz, viéndose incrementado el olvido con el advenimiento al poder del innombrable "traidor a la Patria" donde prácticamente no se construyeron ni una cabina telefónica. Por eso, quiero recordar a quién tuvo la visión (pese a sus errores, que no fueron tantos) de pensar en expandir tan importante medio de transporte al sur de la ciudad como los barrios de Parque Patricios y Pompeya.
    Rogelio Rodríguez

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  14. Sr Macri , Y los 40 km de subtes??? Bien gracias. Gustavo Lopez

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  15. Comparto. Creo que es importante reconocer la buena gestión de Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno. Lo de Cromagnon fue una cama.

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  16. Hay mucho políticos con buenas intenciones pero lo principal es la realización de las obras y en ese aspecto creo que MACRI le saca un cuerpo a todos a pesar que tiene un estado nacional, legisladores y la justicia dispuesta a frenar todo tipo de obras. Si saben ver la realidad se darán cuenta inmediatamente-

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