26 de julio de 2011

COCHES FERROVIARIOS COMO OBRA DE ARTE

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Acá le envío tres fotos de un antiguo coche inglés (comunmente llamado Metropolitan Vickers) de la Línea Mitre que encontré este fin de semana recorriendo la Exposición de Tecnología y Ciencia "Tecnópolis".



Me acuerdo cuando estos coches eléctricos circulaban por los distintos ramales del Mitre. Los tomaba en la estación San Martín para ir a trabajar, y al observarlos me dio mucha lástima de verlos en ese estado.


Este coche se encuentra dentro el predio, con la particulidad de que todo el vehículo es una muestra de arte. ¡Va, eso parece!. Desde uno de sus laterales se ve un terrible hueco y dos maniquies simulan ser dos inmigrantes. La verdad que es una lástima, ya que podría estar en algún ferroclub recuperado y dando otro aspecto. Para pensar, ¿no?. Saludos.
Marcelo Otranto
fm.artesvisuales@gmail.com

10 comentarios:

  1. que cosa mas HORRRRRRRIIIIBLEEEEE...eso llaman arte !!!! espero no ir a Tecnopolis

    ResponderEliminar
  2. Por favor, no confundir este tipo de bazofias con la actividad artística: hacer arte es producir pensamiento, no valerse de objetos papra ilustrar ideas, como hicieron los militares y sus monumentos hechos con chatarra (tanques, locomotoras, cañones, aviones, etc.)
    Seguramente, quienes perpetraron esta ordinariez nunca se subieron a un MV.
    No es necesario someter al pueblo a este tipo de precariedades mersas.
    Los invito a ver en el stand de ADIF en tecnópolis una obra/acción de arte: la recuperación de la máquina impresora de boletos de cartón Goebel, y desde aquí, abogo por la recuperación de la máquina Waterlow, una joya que forma parte del patrimonio del Museo Nacional Ferroviario y cumple cien años ahora.
    Saludos y sigan con su incansable labor en pos de la verdad ferroviaria.
    Patricio Larrambebere.

    ResponderEliminar
  3. VERGONZOSO

    UN ASCO

    QUE MEJOR QUE RECUPERARLO Y DEJARLO ORIGINAL

    ResponderEliminar
  4. Los nobles Metropolitan Vickers del Mitre horriblemente ultrajados por el "arte K", pensar que podrían continuar prestando servicios, tanto a Mitre como a José León Suarez, complementando en horas pico a los actuales Toshiba. T.B.A. lo hizo.

    ResponderEliminar
  5. La obra artística puede gustar o no. El que se haya hecho sobre un coche en desuso que en cualquier país civilizado es "chatarra", no tiene nada de malo. Es claro está no quita que haya coches como este preservados. Ahora poner el grito en el cielo porque tocaron un coche que me parece una exageración. Con ese criterio todo coche que sale de servicio debería preservarse???
    Por favor...me preocupa la enorme cantidad de material ferroviario que quedó a la buena de Dios a la intemperie, y al alcance de desguazadores, o que fueron rematados como chatarra.
    Espero no ir a tecnópolis dice el comentario anterior, me causa gracias, parece un adolescente enejado.

    ResponderEliminar
  6. Hernán: por qué no los MV a Tigre? ultrajados por el Arte K? al anónimo lo convoco a que ponga mano de obra y tiempo para ""dejarlo original". aureliio Flatings

    ResponderEliminar
  7. En plena Av General Paz hay carteles que dicen DATE UN PASEO POR EL FUTURO VISITA TECNOPOLIS.Al ver el coche veo que hay razon,de seguir asi ese es el futuro de nuestros ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  8. Cuantas veces comenté acerca de la reconstrucción de esos coches.
    A propósito: En una de las cartas de lectores,que envié al diario La Prensa,El Sr Gago me contestó que son de tecnologías ya muy superadas
    y que los usaban algo asi como en una emergencia. ¿Para eso EMEPA reconstruyó como 80 unidades? La idea de llevar a cabo un viaje Histórico Turístico Persiste! Sigamos proponiendo Entonces.

    ResponderEliminar
  9. Yo no viajé en estos trenes, y me gustaría viajar en un viaje alegórico. Viajé en el tranvia de Caballito. Y bueno Conocerlos a mis años mozos, como me dice mi abuelo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.