21 de junio de 2011

TREN ESPECIAL DE FERROCENTRAL S.A.


Con las últimas luces del día (ya casi era de noche) del 20 de Junio, la locomotora ALCo RSD16 Nro. 8248 más 7 coches Sorefame que regresaban desde Rosario, pudimos observar pasando por la Ciudad de Marcos Juárez a un Tren Especial de la empresa Ferrocentral S.A. rumbo a Córdoba Capital.

Dicho servicio fue utilizado para llevar gente de Córdoba y alrededores hasta Rosario (Provincia de Santa Fe) para el Acto del Día de la Bandera, en el que estuvo presente la Presidenta de la Nación.

Lamentablemente, para el público en general no hay más frecuencias, pero sí para actos patrios y politicos.(Fuente: Esperando Vía http://www.esperandovia.com.ar/)

Ver Video

http://www.youtube.com/watch?v=b2T799SWGVM&feature=player_embedded

14 comentarios:

  1. Decime Gorila, la gente que iba arriba del tren, ¿ no era público en general acaso ?.
    Seguro que vos sos uno de los que reclamas la reactivación ferroviaria, y cuando hacen correr un tren llevando gente, te cabreas.¿?

    ResponderEliminar
  2. No hay que reaccionar así: se refiere a que no hay más frecuencias regulares.

    ResponderEliminar
  3. Y mira si le llamamos gente al q va por chori y un vaso de vino...
    Gustavo

    ResponderEliminar
  4. El primer comentario de movida es descalificador. Usa un término bien facho que sirve para negar una opinión que es tan válida como la de él. Seguramente que la gente que viajó en ese tren especial político, no pagó ni un centavo el boleto, gasto que pagamos todos nosotros. Lo que sí pagarían el boleto son los pasajeros que lo hagan en un tren regular. La empresa no tiene nada que ver en esto, seguro que la orden de mover el tren vino de la Sec. de Transporte. Pensar que la presidenta dijo que era un acto para todos los argentinos. Ahora bien, el Gobernador de la Pcia. de Santa Fe y el Intendente de Rosario no pudieron abrir la boca con un discurso.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. !!!!! dan asco !!!! y todos los que siguen este gobierno

    ResponderEliminar
  6. Qué pasó??? Se dieron cuenta que trasladar gente en tren es más barato??? O quizamos estamos en presencia del comienzo de los trenes nacionales y populares!
    Bueno, espero los comentarios de los que se indignan por el uso de una locomotora para una muestra o un espacio ferroviario para construir una universidad. La verdad que éste tipo de acciones mezquinas son las que realmente hay que repudiar, trenes que pueden estar brindando servicios y se usan para lo que ellos quieren. Mientras tanto la gente del corredor Junin estuvo varios meses sin un servicio.

    Alejandro.

    PD: Estemos atentos para el 17 de Agosto, quizás se les ocurre recordar a San Martin con el cruce de los Andes y tenemos un trencito a Mendoza.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente el publico en general es aquel que usa el ferrocarril para ir a trabajar, no aquellos que por un plan lo unico que hacen es ir a aplaudir a los actos oficiales. Esos no son gorilas, son monos, (para el amigo del primer mensaje)

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contento que la señora presidenta Reina Kristina de Luis Vuitton se postula para un nuevo mandato, ahora me simplifico la decision, estoy segurisimo a quien NO VOTAR, jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Gorilas son todos los que se quejan porque los morochos, los que vienen de abajo, usaron el tren.
    El tren tiene que ser para todos, al igual que los televisores, el fútbol, los planes y todo lo que éste Gobierno nos está dando la posibilidad de alcanzar.
    ¡¡ Trenes para todos !! y deberían ser gratis. Que los boletos los paguen los fachos y todos los que tienen plata a costa del pueblo o de los que van a los actos porque no le quieren dar trabajo por un sueldo digno. Hablan de dar trabajo pero quieren que laburemos por menos de tres mil pesos. ¿ Quien labura por esa plata ?. Nadie.Entonces que nos sigan dando planes y posibilidades de tener cosas comunes e iguales a las que tienen los pudientes.

    ResponderEliminar
  10. No se equivoquen, los pobres no son culpables, son víctimas (aunque aprovechan la situación por muy poco), no tienen recursos, tanto cuesta darse cuenta! Los culpables son los políticos, que son sobornados. De la misma forma los políticos (aunque pueden sacar miles de veces más rédito que los pobres)son sobornados por corporaciones. Si no nos dejáramos sobornar tendríamos algún ejército imperialista al acecho. Pero como no lo tenemos porque somos tan corruptos y faltos de identidad patria, nuestro país es un quilombo a la veda del mejor postor. Att Miguel B.

    ResponderEliminar
  11. LA VERDAD DE LA MILANESA, ES QUE LA CORRIDA DE ESE TREN NO HA SIDO LLEVANDO GENTE PARA HOMENAJEAR A LA BANDERA, FUE PARA UN ACTO POLÍTICO, PARA QUE LAS IMAGENES MUESTREN UNA GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO, EN OTROS ACTOS VAN EN COLECTIVOS.SI EL GOBIERNO REALMENTE TUVIERA PODER DE CONVOCATORIA, NO NECESITARÍA ACARREAR GENTE A SUS ACTOS DE ESA MANERA.FERNANDO B

    ResponderEliminar
  12. ¿Y el peronismo de Perón y Evita (que tanto enalteció los ferrocarriles argentinos) no hacía estas maniobras populeras?
    ¿Qué tiene que ver un tren gratis para los morochos con insultar a un gobierno que gobierna para las mayorías populares?
    Viva este gobierno que gobierna para nosotros, para el pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Para que los trenes sean PARA TODOS antes tiene que haber trenes, y no he visto a este gobierno (ni a los precedentes) hacer NADA para que vuelvan los trenes de larga distancia, para que carajo quiero un plasma si lo que yo necesito es ir a ver a mi familia a 550 km y no tengo guita para pagarme un pasaje de colectivo? Parece mentira que un gobierno que dice tener un proyecto "nacional y popular" no haya tenido a lo mas nacional y popular que tuvimos los argentinos: el tren.

    ResponderEliminar
  14. "Viva este gobierno que gobierna para nosotros, para el pueblo" yo diría que gobierna para sus amigos que con nuestros impuestos les baja el flete a empresas como NCA, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, labura para los bancos, para los grupos Judíos que incrementaron su patrimonio entre otras cosas, de campos en la pampa húmeda en más del 2000%, (Soros, Grogo, Werthein, Einstein, etc...). Este gobierno es una verguenza, quizá menos verguenza que otros, pero bueno, el trabajo duro de entregar el país lo hicieron los militares y el innombrable patilludo. Argentina es un desastre, su clase media es horrible y superficial, y los pobres son víctimas como siempre. TV y auto para todos!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.