13 de febrero de 2019

Plazo de 20 años para realizar obras de acceso y egreso de personas con discapacidad a las estaciones de Subte. ¿No es mucho tiempo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿No les parece mucho el plazo de 20 años para realizar las obras de acceso y egreso de personas con discapacidad a las estaciones de Subte?.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una ley para que todas las estaciones de las Líneas de Subte garanticen el acceso y egreso de personas con discapacidad o movilidad reducida, pero la norma estipuló un plazo de 20 años para efectuar las obras necesarias.

La medida, impulsada por el bloque de Cambiemos, se dio en medio del litigio judicial que mantienen desde el año 2016 el gobierno de Rodríguez Larreta con asociaciones de usuarios que buscan la eliminación de barreras arquitectónicas para entrar o salir de las estaciones de subte.


No obstante, el juez Andrés Gallardo resolvió en las últimas horas que "quedan exonerados desde el lunes de pagar el viaje en subte aquellos pasajeros que observen que no funcionan las escaleras mecánicas ni los ascensores de la red".

La ley sancionada por los diputados porteños apunta a "incorporar los criterios de adaptabilidad y practicabilidad al derecho de accesibilidad a la red de subterráneos para personas con discapacidad o movilidad reducida" a través de una reforma al Código de Tránsito y Transporte local.

Obliga asimismo al Ejecutivo a relevar las estaciones que cuentan y las que no con "accesibilidad integral" en un año y dispone la ejecución del plan de obras que garantice la movilidad durante los próximos 20 años.

Volvemos a preguntar: ¿No les parece mucho el plazo de 20 años para realizar las obras de acceso y egreso de personas con discapacidad a las estaciones de Subte?.

7 comentarios:

  1. No me extraña, de un sistema politico que beneficia siempre al EMPRESARIADO, nunca a la gente.

    ResponderEliminar
  2. y buenoooooo ,,,que algunos se jodan , asi aprender a votar !!! en especial la CABA , por suerte yo vivo ahi Y NO LO VOTE

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que pasa en el subte pasa en todos los trenes. Si hay rampa para ir no hay para volver.
    Graciela García

    ResponderEliminar
  4. Si fuera un privado le darían como mucho un par de meses, pero como tienen intereses enredados con el estado y los funcionarios, la patean.
    Graciela García

    ResponderEliminar
  5. De todas formas, cientos de "vivos" se cuelan a diario en subte y sin que nadie les diga nada. Por eso estamos como estamos... Nic Ortega

    ResponderEliminar
  6. Inutiles; copien lo que hacen en otras redes del mundo; tendrán corrupción o lo que sea; las obras las hacen. No mejoramos más. Y a Metrovías que esperan para quitar consecion.Julio

    ResponderEliminar
  7. Te recuerdo que algunas lineas tienen mas de 100 años y no nacieron con escaleras mecanicas ni ascensores. Durante los años de gestion nacional tampoco se hicieron muchas cosas. Tampoco es que haya llegado Macri y se haya robado las escaleras y ascensores "existentes". Obviamente tampoco lo exime que no haya avanzado mucho en sus 8 años de gestion.

    Pareces ser una persona inteligente. No seas resentido. La gente quizo un cambio. Quizas no era esto... pero si queres este año vuelvo a votar a los K asi vuelven los trencitos chocadores... Solo tenes que pedirmelo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.