31 de marzo de 2015

Los gremios ya plantean un paro de 36 horas en abril

Gremiales

El gastronómico Luis Barrionuevo es uno de los más duros. Lanzó una protesta para el 15 de abril y se quejó por la falta de respuestas del "rusito", en alusión al ministro Axel Kicillof. Los ferroviarios también planean volver a parar.

Distintos sectores sindicales que participan del paro general ya plantearon la posibilidad de nuevas medidas de fuerza a mediados de abril. El más efervescente fue el gastronómico Luis Barrionuevo, quien aseguró que el 15 de abril podría iniciarse una protesta de 36 horas si el Gobierno no responde a la demanda sindical.

"No va a haber respuesta y nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización. El Gobierno no da respuestas. Hasta con los propios milicos siempre se conversó. Siempre hubo paros, marchas ... y se dialogó. Este Gobierno no habla", reclamó el gastronómico.


Mientras sus compañeros celebraban el éxito del paro nacional que logró paralizar el país, Omar Maturano dejó una advertencia: "Si el Gobierno no cambia el Impuesto a las Ganancias, el 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los gremios de transporte".

El secretario general del gremio de maquinistas La Fraternidad se excusó de dar detalles acerca de las posibles medidas de fuerza, pero adelantó que ya está decidido llevarlas "adelante si no hay cambios en esta decisión del Gobierno de no cambiar el impuesto".

"Lo triste es que el gobierno dice que somos los que más ganamos. ¿Quince mil pesos es un gran salario? Pobre los otros compañeros que ganan cinco mil pesos, que es un sueldo de hambre", cuestionó el sindicalista, en diálogo con radio Nacional Rock.

Apenas una hora antes, su compañero Roberto Fernández, conductor de los colectiveros de la UTA, había mostrado una postura distinta: "Acá nos equivocamos todos. Es momento de reflexionar. Hay que sentarse mañana para buscar el diálogo, porque no se puede gobernar sin diálogo", pidió en radio La Red.

Antes que avanzar hacia una nueva protesta, la idea de Fernández es trabajar por la unidad de la CGT para ganar aún más poder de fuego en las conversaciones con el gobierno nacional. "Vamos a tener que en primer lugar nosotros buscar la unidad el movimiento obrero y después llamar a todos los que se postulan a presidente y hacer un acuerdo con los empresarios", anticipó.

Este fin de semana, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, había mostrado otra postura y pidió convocar a una huelga nacional de 36 horas si el paro de este martes no surtía efecto. Si bien comparte una cierta "unidad de acción" con los gremios de transporte y la CGT opositora, no siempre coinciden a la hora de anunciar las medidas.

Todos ellos sí coincidieron en destacar el "impacto completo" del paro nacional contra el Impuesto a las Ganancias que logró paralizar los servicios de colectivos, trenes y aviones, además de los bancos, los puertos, el reparto de correo, las estaciones de servicio y la recolección de basura.ElTribuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.