martes, 28 de mayo de 2013

SUBTES: SE INAUGURÓ LA NUEVA ESTACIÓN HOSPITALES DE LA LÍNEA "H"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el viernes pasado la estación Hospitales de la línea "H", en el barrio porteño de Parque de los Patricios, que extiende la red de subtes al sur de la Ciudad y la acerca a más de 10 mil nuevos pasajeros.

Macri sostuvo que con la apertura de la nueva estación “estamos dando otro paso importante en el marco de esa prioridad estratégica que nos hemos fijado como Gobierno, que es desarrollar la zona sur e integrarla al resto de la ciudad de Buenos Aires”.

La estación se encuentra ubicada a metros de los hospitales Penna y Churruca, en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro, e incorpora un nuevo medio de transporte para más de tres mil pacientes que asisten diariamente a esos centros de salud.


Macri señaló que la llegada del subte al sur “consolida este impulso fenomenal que hoy han cobrado los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya y Boedo con el Distrito Tecnológico, que ya tiene más de 160 empresas radicadas”.

Subrayó que “esto significa más de 10 mil nuevos puestos de trabajo en una zona de la Ciudad que durante muchos años estuvo olvidada y abandonada”.

“Cada nueva estación que inauguramos, cada kilómetro que sumamos a la red de subte y cada obra que hacemos para mejorar el transporte público es un beneficio directo para la gente y para su calidad de vida”, agregó.

El acto también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, y ministros del Gabinete de la Ciudad.

Hospitales, que se convierte a partir de ahora en la nueva cabecera sur de la línea H, cuenta con una infraestructura que la hace enteramente accesible, con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y de peligro y señalización táctil. También está provista de servicios de conexión a Internet a través de la red Wi Fi.

La estación exhibe una estética de murales e imágenes de neta estirpe tanguera con un desarrollo temático en homenaje a Angel Villoldo, músico, compositor y cantante pionero de la música ciudadana de Buenos Aires.

Inaugurada en 2007 la línea H es la más nueva de la red de subtes porteña, traslada a alrededor de 600 mil pasajeros por mes y tiene conexión con las líneas A, B y E.

Corre bajo las avenidas Jujuy y Pueyrredón con paradas en las estaciones Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once hasta Corrientes, la cabecera norte.

El plan de obras en marcha en esta vía sumará cuatro kilómetros más a la red con la futura apertura de otras seis estaciones, Pompeya y Sáenz hacia el sur y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia hacia el norte.

En forma simultánea a los trabajos de infraestructura para la extensión del servicio la Ciudad prevé incorporar 120 nuevos vagones que estarán equipados con la a más moderna tecnología, aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Cuando la totalidad de la línea esté en operaciones con sus 14 estaciones activas, la H trasladará a 300 mil pasajeros mensuales más y del total unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus domicilios o trabajos.


Además, agregará la conexión con la línea D y con el corredor sur del Metrobús.

16 comentarios:

  1. Ablo Edu
    El Jefe de GCBA esta Fotografiado en la Cabina del Motorman de un cocheSiemens, los mismo que el piensa retirar de Servicio Publico. Lo mismo paso con los Coches Belgas de la Linea "A" se sento para la Inauguracion de " CARABOBO"...

    ResponderEliminar
  2. Analía Laura dijo...
    Burro.. se dice gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Martorell dijo...
    Gracias Ibarra!!!

    ResponderEliminar
  4. Fercho DeSj dijo...
    O sea que sacarse la foto en un siemens porque los va a remplazar esta mal?
    Lo bien que hace si los remplaza, si tienen una pila de años. El material antiguo tiene que estar en un museo, no poniendo en peligro la vida de pasajeros y empleados.

    No confundamos la afición o el afecto que uno le puede tener a un pedazo de fierro con el fanatismo.

    ResponderEliminar
  5. Fercho puedo coincidir en algo con tu apreciación. Pero te comento que en Berlín coches similares contemporáneos a estos con alimentación a tercer riel siguen prestando buenos servicios a los ciudadanos sin que se les haya ocurrido a los berlineses mandarlos al museo.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  6. Dario Paoli dijo...
    Que lindo el payasito de la tele. Como para la foto siempre está.

    ResponderEliminar
  7. El jefe, te hago una consulta.
    El mantenimiento que le hacen en Berlín a estos coches; es igual de bueno al que se los somete en estas latitudes?

    ResponderEliminar
  8. Este anti subte y anti ferrocarril siempre para la foto y escondiendose de la gente, para el caso no dejaron entrar a los trabajdores de SBASE, la cual esta VACIANDO. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  9. Pregunta, no iba a terminar en retiro la linea H?

    ResponderEliminar
  10. Este tipo Macri siempre tuvo suerte en la vida. Jamás laburó. Es el rey de las sucesiones. Primero, con el viejo que le dejó todo y ahora con la Ciudad de Buenos Aires que inaugura cosas que empezaron y continuaron otros y que él sólo trabajó para cortar la cinta de la inauguración. Macri, tenés más culo que la gorda Carrió.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  11. Aveces me pregunto,porque somos tan contradictorios-aveces-Si un Sr nos dijo que los inutiles que lo precedieron (Ibarra)solo hicieron(fueron más el dice imnaguraron)
    2Km por año, que El realizaria 10Km
    y con su propio presupuesto, que tubo que Pagar intereses por un emprestito del BIR ,por No usarlo,para construirlos, que se gasta en ese engendro que el llama metrobus lo que costaria entubar el arroyo Vega,que "limpiaria" la ciudad y esta cada vez más sucia,
    que subejecuta todo aquello que pueda ser Social,hospitales, escuelas,viviendas etc,que nos cuenta que quiere desarrollar el Sur pero hay detras un desarrollo inmoviliario, de alli la insolita represión en el Borda,que dados sus negocios con el grupo, reliza
    un Decreto de urgencia, que de paso,es rescatado de la verguenza por alguien en quien siempre tube en alta estima,Que dice defender esta Justicia (aclaro no apoyo las nuevas leyes)que historicamente fue la del poder,agradecido quizas porque condenado por contrabando en primera y segunda instancia la corte suprema lo esculpo.Ahora me pregunto, porque esperaban algo distinto del susodicho Sr.
    Es y reconoscamoslo consecuente con sus ideales,o acaso alguno creia otra cosa y lo voto.

    ResponderEliminar

  12. Armando Alberto Gutiérrez opina:
    Alguien preguntó si no llegaba a Retiro. Yo opino que ya tendría que llegar al menos hasta Saenz para empalmar con el FFCC Belgrano Sur. Por supuesto que al norte tampoco llega ni siquiera a empalmar con la Línea "D", ya colapsada, Con el No Innovar de la justicia, Plaza Francia está intacta pero sin Subte. También se habló de un ramal Retiro/Parada Ftad de Derecho del FFCC Mitre, que se podría mpalmar al menos por ahora. Tenemos muchas soluciones en ciernes,
    ¿Se podrá solucionar alguna prolongación, entonces? ¿Cierto que si?

    ResponderEliminar
  13. Y la línea A para cuando?, en el 2011 lenó todo Flores con publicidades que el subte llegaba hasta Nazca; respecto a lo que dice Armando, me parece que lo más lógico sería que llegue hasta la Facultad de Derecho y el tramo entre esta y Rerito podría ser prefectamente en superficie; si los Nefastos Menem y Groso le sacaron varios metros a la parrilla ferroviaria para hacer una "calle rápida" bien podría utilizarse alguno espacio que actualmente usa NCA para los rieles del subterráneo; por otra parte si tuvieran un poco más de criterio se podría hacer una estación común para las líneas C, E y H, o al menos como sucede en Once, un nivel para cada una de las lineas. Respecto a Macri no me cae bien verlo en la cabina, cuando tiene que estar desaparece, ¿o se van a olvidar de las inundaciones? y ni hablar de como dilapida impuestos con bicisendas y boulevares que nadie pide.

    ResponderEliminar
  14. si sr gutierrez porque no puede llegar hasta pte Alsina y empalma a su vez con el Midland,y este a su vez empalma con el pcial . Sur y Oeste unidos por subte y tren . En vez de boludear con el metrobus,este sr macri . Muchos lo critican pero lo votan.Sr.gutierrez usted sabe que el I.A.F y I.DE.CO.SUR tienen proyectos de transformación del sur de C.A.B.A Y EL CONURBANO SUR,pero esta ausente la decisión política.este mensaje es antes de que se le ocurra a este sr. sacar todos los ramales ferroviarios de la ciudad.y reemplazarlos por automotores plaza que es parte de su sociedad.en fin.
    carlos dramajo (i.de.co.sur )

    ResponderEliminar
  15. Armando Alberto Gutiérrez comenta...
    Las dos notas que siguen a la mía, son por demás muy positivas. Respecto a lo enunciado por el Sr Sus, coincido plenamente con sus opiniones. Podría llegar desde Ftad de Derecho hasta Retiro por superficie,el "H" con una Terminal conjunt, incluso paralelo a las vías de N.C.A. Respecto al Sr Dramajo de I.DE.CO,SUR. A quien he conocido y analizando además sus excelentes proyectos para resucitar la Zona Sur
    que también existe. Ya comenté varias veces acerca de dichos FFCC de Trocha Métrica. De llegar además a Constitución y según se barruntaba
    Desde la Est Avellaneda llegar a Pte Alsina por las vías de carga en esa zona existentes. Como vemos... Falta la decisión política.¡A seguir luchando! Entonces.

    ResponderEliminar
  16. A propósito; ya comienzan en la zona sur de CABA la constucción de una Terminal de buses .Entonces alguna estación de subte ó ferroviaria podría llegar, tal como se puede llegar también a la de Retiro. Bueno!
    Esperemos...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.