lunes, 27 de mayo de 2013

RÍO NEGRO: MEDIDAS DE FUERZA IMPIDIERON LA SALIDA DEL TREN PATAGÓNICO

ACTUALIDAD

Se concretó este viernes un paro de los trabajadores del Tren. El servicio entre Viedma y Bariloche que debía partir a las 18 fue suspendido. El ministro de Obras y Servicios Públicos provincial dijo que la empresa no tiene recursos para pagar el aumento salarial reclamado.

Este viernes no hubo servicio del Tren Patagónico. Los trabajadores de la empresa realizaron un paro por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales.
No partió el convoy que debía salir de Viedma, y centenares de personas debieron cambiar sus pasajes para realizar el viaje en micro.

Fernando Vaca Narvaja, Ministro de Obras y Servicio Públicos de la Provincia en diálogo con Radio Noticias de Viedma, se refirió al conflicto gremial por el que atraviesan los trabajadores de la empresa estatal.


Los empleados de mantenimiento decidieron llevar adelante las medidas de fuerza exigiendo una recomposición salarial y regularización en el pago de haberes.

Según dijo el Ministro, el tema deviene de la discusión salarial por paritarias. "Lo que me llama la atención que en dilución por paritarias ya estén tomando medidas de fuerza, me parece que no correspondería", destacó, aunque aseguró todavía no haber hablado con el representante del gremio de la zona.


Hay un reclamo de un 20 por ciento más de salario, en conjunto con un 20 por ciento de incremento por zona, lo cual el Ministro objetó: "El Tren Patagónico no está en condiciones de afrontar ese aumento", señaló al medio viedmense, según destaca el Diario Noticias de la Costa.ANB

3 comentarios:

  1. Monica Graciela Apud dijo...
    Muy triste...

    ResponderEliminar
  2. Dario Paoli dijo...
    Todo bien pero piensen en los pasajeros y la demanda de boletos que tiene este hermoso tren que seguramente necesita mas inversión

    ResponderEliminar
  3. Mientras no hay un plan integral ferroviario a largo plazo, cada gobierno hace y deshace, o continua, o discontinua lo que hizo el anterior, todo manejado por voluntades politicas, en lugar de ser voluntades publicas para mejorar el sistema ferroviario, el de los empleados, el de los pasajeros y el del servicio en si.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.