jueves, 30 de mayo de 2013

EN ESTACIÓN CAMET SE CARGAN DURMIENTES DE CEMENTO PARA RENOVACIÓN DE VÍA PARA LA EMPRESA BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA S.A.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata estuvo cubriendo la nota de carga de un tren compuesto por 25 vehículos portacontenedores y chatas canadienses, a las que se le han quitado los bordes de madera y que transportará durmientes de cemento de la fábrica que se encuentra en dicha localidad. El material remolcado es aportado por la Empresa NCA y la operatividad (tracción y personal) del tren queda a cargo de Ferrobaires.   

La carga de los durmientes se efectúa frente al edificio de la estación
Durmientes de trocha métrica para renovación en el Belgrano Cargas & Logística
Vehículos con la carga completa
Los vehículos para el traslado de los durmientes lo aporta NCA
 Corte de la formación compuesta por 25 vehículos

Los durmientes a transportar son de trocha métrica para renovación en las distintas líneas de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y se acopiarán en San Cristóbal (BC&L), Provincia de Santa Fe, en la cabecera de obra que tiene la Empresa CPC, unas de las adjudicatarias de varios tramos de la renovación en dicho ferrocarril.




Como se recordará, la formación del tren que transportará los durmientes al mencionado destino, había arribado a la estación Camet el domingo 26 ppdo. a las 13:26 horas y saldría a destino el próximo martes o miércoles. Se rumorea que dicho tren sea visitado por esos días por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y otros funcionarios de transporte.