miércoles, 20 de febrero de 2013

SEGÚN EL TITULAR DE LA U.C.R.: "LA SITUACIÓN DE LOS TRENES CONTINÚA SIENDO ALARMANTE"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Al cumplirse el primer aniversario de la tragedia de Once, ayer martes 19 de febrero se realizó la Apertura de la 2º Jornada Legislativa “Recuperemos el Tren” que está integrada por el Comité Nacional de la UCR, los Bloques de Diputados y Senadores del radicalismo, junto a integrantes de los bloques de Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Socialista, realizando una Jornada Legislativa destinada a formular propuestas acerca del control y la ejecución de políticas tendientes a la recuperación del transporte ferroviario de cargas y de pasajeros, como una herramienta esencial en el desarrollo e integración del país y en la calidad de vida de sus habitantes.

"La situación de los trenes continúa siendo alarmante”, afirmó el titular de la UCR, Mario Barletta, en la apertura de la Segunda Jornada Legislativa “Recuperemos en el Tren”, que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación.

Titular del Partido Unión Cívica Radical, señor Mario Barletta

"Insistimos sobre la recuperación del tren con tres herramientas: la palabra, la demanda y la propuesta.”, enumeró Barletta.

"Sería distinto sin la frase de los '90 'ramal que para, ramal que cierra'; sería diferente si se hubiese cumplido al menos una de las promesas de esta gestión, como el tren de los pueblos libres o los talleres de Tafí Viejo" ejemplificó Barletta y sentenció "otra sería la situación si el Estado hubiese llevado adelante una de sus responsabilidades más importantes, la del control".

Luego el líder radical se refirió a las exposiciones que se realizarían a continuación: "Es importante tener la mirada de los familiares de las víctimas, de los usuarios y de los trabajadores; y también dar cuenta de que es posible realizar proyectos para la recuperación del ferrocarril, como lo hizo el radicalismo".

Asimismo Barletta destacó lo relevante de la participación del titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y del Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra. "que darán cuenta de la desidia y la corrupción, en definitiva, los dos factores determinantes en esta gran tragedia que hemos sufrido en el país".

Tras el acto de apertura, al ser consultado por los medios de comunicación, el Presidente de la UCR acusó al Gobierno Nacional, de "cubrir las espaldas de funcionarios corruptos mientras no elabora una sola política de Estado para garantizar la seguridad y el bienestar de la población."

Barletta también confirmó la participación de la UCR este viernes 22 a la manifestación convocada por los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once, y solicitó respetar el pedido de los organizadores de asistir sin banderas o emblemas partidarios.

3 comentarios:

  1. Más o menos cuando estos eran gobierno... pero un poco peor..
    JUAN DOMINGO PUEBLO

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  2. puchero radical:
    mucha lengua,
    Poco seso,
    y nada de huevo.
    nunca hicieron nada, y ahora son unos críticos de la gran siete.
    recordemos solamente al infeliz incapaz y asesino de dela rúa (abogado enriquecido por juicios contra el ferrocarril durante décadas) pidiendo la escupidera a la bestia de cavallo. a la oposición a este gobierno no se le cae una idea.
    Atte. Gustavo Curto, Santos Lugares.

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  3. Sr Anónimo no solo hay que pensar en un partido político me gustaría que antes de enviar un comentario se interiorice del tema ferroviario.De mi punto de vista el Recurar el tren es muy importante porque nos ayudaría a que en las rutas circulen menos camiones y colectivos las rutas necesitarían menos mantenimientos habría menos contaminación y quizás menos accidentes . También dejarían de desaparecer varios pueblos que vivían gracias al ferrocarril.
    Quizas con la recuperacion se podrian cambiar los tramos de via que no son comerciales ni competitivo para nadie porque tenemos rieles de los años 1900 porque las velocidades promedio son de 30 km en el cual por conceción tendrían que ser de 50 km que muchas estaciones las dejaron a la buena de dios las cual dan mucha tristeza mas para aquel que tubo la suerte de vivir cerca de la estación y la única diversión era ir a ver pasar los trenes de pasajeros que hoy ya no hay lamentablemente . Perdóneme sr Anónimo pero los que pensamos y quizás soñemos en recuperar el tren pensamos en eso y las inversiones y el control de las concesiones había que haberlas mucho tiempo atrás no esperar a que hayan pasado .

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