sábado, 23 de febrero de 2013

"LO MATÓ LA DEFENSA DE LOS NEGOCIOS” DE LA UNIÓN FERROVIARIA


ACTUALIDAD

Eso dijo una de las querellas en el reinicio de los alegatos del juicio por el crimen del militante del partido Obrero. Pedirán las penas máximas para los imputados.

Una de las querellas del juicio por el homicidio de Mariano Ferreyra afirmó este viernes que "se trató de un crimen político contra la clase obrera" y que al militante del PO "lo mató la defensa de los negocios" de la Unión Ferroviaria (UF).

"Se trató de un crimen político contra la clase obrera", dijo la abogada Claudia Ferrero en su alegato como representante de Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre, las dos personas que resultaron heridas de bala el 20 de octubre de 2010, cuando ocurrieron los hechos que se ventilan.


El alegato de esta querella y de otra abogada, María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), ante el Tribunal Oral 21, se extenderá durante toda la jornada. En el final de la exposición, pedirán las penas máximas, según anticiparon.

La abogada Ferrero afirmó que una cooperativa, integrada por familiares y amigos del procesado titular de la UF José Pedraza, era "la principal contratista de (la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) UGOFE".

Hizo referencia al " poder de Pedraza en las decisiones" relacionadas con la contratación de personal, al explicar que "el ingreso respondía al manejo arbitrario de la Unión Ferroviaria".

"Fue un crimen para detener el movimiento de los tercerizados" y "para mantener el poder" de Pedraza y su segundo, Juan Carlos Fernández, que también está siendo juzgada, sostuvo Ferrero.

Días atrás, los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que representan a la familia de Ferreyra, acusaron a Pedraza de "instigador" y pidieron prisión perpetua para el sindicalista y otros acusados del juicio, entre ellos el barrabrava Cristian Favale y Gabriel Sánchez, como presuntos autores materiales del homicidio.MinutoUno.com

1 comentario:

  1. Pedraza..tambien habria que juzgarlo,CONDENARLO por la complicidad del desmantelamiento del sistema ferroviario nacional!
    Luis Ramón Frías

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.