domingo, 17 de febrero de 2013

EL MINISTERIO DE INDUSTRIA IMPULSA LA PRODUCCIÓN DE MATERIAL RODANTE NACIONAL (REPUESTOS)


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

En atención con el asunto y el siguiente enlace (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/02/el-ministerio-de-industria-impulsa-la.html), que informa de la convocatoria para ser proveedor, se hace necesario que la comunidad de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo, pida participar también en este tema, teniendo en cuenta que nuestros talleres siempre fueron grandes proveedores de repuestos ferroviarios, lo que nos permitirá reactivar a las Secciones: Herrería (forja), Tornerías (Maquinado), Fundiciones, Taller Eléctrico y Herramentaje, secciones que cuentan con amplias y versátiles instalaciones, a las que sólo les faltan incorporar algunas máquinas actualizadas tecnológicamente.


Que quede claro, que la actividad troncal de estos talleres debe ser siempre el mantenimiento de los vehículos ferroviarios (Vagones, Coches, Locomotoras y Trenes de Auxilio (Grúas) ), y que lo sugerido para el sector fabricaciones de componentes o repuestos, debe ser un complemento de la producción principal. Todo esto, porque tenemos las instalaciones, y al ser del Estado Nacional, nuestros costos serán menores que los realizados por terceros. Atentamente.-
Miguel Ángel Herrera

4 comentarios:

  1. Fabián Pesikonis
    Si, un impulso bárbaro, comprando a China. Mas espejitos.

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  2. POR ACÁ YA SABEMOS DE ESO... QUE BELGAS, QUE ESPAÑOLES QUE ITALIANOS... Y ESTÁN TODOS TIRADOS COMO FIERRO VIEJO... EN REPARACIÓN... COMO DECIMOS EN EL CHACO... ANGAÚ ( EN GUARANI "DE MENTIRA" NOMÁS) ah... y vamos por más.
    Carlos Coronel

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  3. Al Sr. Herrera. Muy loable su intención. Corresponde señalarle que Tafi Viejo es un taller perteneciente al Estado Nacional. La convocatoria que hace el Ministerio de Industria es a la movilización de la industria ferroviaria privada, que produce y puede producir mucho, parte de lo cual puede ser insumo para que un Taller como Tafí Viejo pueda emplear en su trabajo. También vale decir que Tafi Viejo no está cerrado, sino que se halla en actividad, pero que no volverá a tener 5.000 empleados porque no son necesarios tantos. El Estado está invirtiendo en equipamiento para el taller y en la asignación de trabajos a realizar. Pero, ¿por qué limitar a Tafí Viejo a solo reparar material rodante ferroviario? Su enorme superficie util, propia de otros tiempos, da para mucho más. Los demás comentarios de lectores son lamentables.

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  4. Con tanta semichatarra LLegada de distintos países, ¿Por que no se fabrican los repuestos correspondientes, y se los pone en servicio de una vez. No sería tan descabellado ésto. Si se encuentran problemas, que los habrá, se pueden buscar las causas. hasta conseguir solucionarlos. Va a ser mejor a que sigan tirados por allí.

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