29 de octubre de 2012

PREMIO EN ALEMANIA PARA EL ZEFIRO 380 DE BOMBARDIER


EMPRESAS

Tercer galardón de diseño obtenido por este tren en dos años

El tren de alta velocidad Bombardier Zefiro 380 ha recibido el premio German Design Award al producto mejor concebido del sector del transporte, otorgado por un jurado de especialistas independientes en Alemania.

El tren que Bombardier fabrica actualmente en Alemania y China ha recibido este premio, uno de los nueve concedidos, entre más de 1.500 candidaturas entre las que se incluían todo tipo de vehículos, sistemas de navegación y equipamiento. Este es el tercer premio de diseños obtenido por el Zefiro 380 tras el iF Product Design Award alemán y el Good Design Award otorgado por Chicago Athenaeum - Museum de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Art, Diseño y Estudios Urbanos.

El German Design Award es un premio con el que el Consejo Alemán del Diseño reconoce a los productos de calidad, a proyectos de diseño y de comunicación y a diseñadores consagrados y emergentes por cuya labor sea pionera en el diseño a escala internacional.



Zefiro 380

El Zefiro 380 es un tren capaz de alcanzar los 380 km/h. –existe una versión para China con coches cama de 250 km/h. de velocidad punta- que ofrece condiciones de confort y un grado de operatividad que el permite competir en el nicho de mercado de los viajes de hasta setecientos kilómetros.

Con un perfil aerodinámico que permite reducir el ruido interior y exterior y los efectos de las ondas de presión en las entradas y salidas de los túneles, el Zefiro ofrece unos bajos consumos energía y una alta estabilidad frente a vientos laterales.

En estos trenes, Bombardier ha usado por primera vez en Europa el aluminio en las cajas de los coches en trenes de alta velocidad, lo que permite reducir el peso de los trenes y su agresividad sobre la vía.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.