20 de marzo de 2024

El temporal de lluvia anegó en algunos lugares las vías y los servicios se suspendieron en las Líneas Roca y Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido al temporal de fuertes lluvias y viento que se viene soportando en gran parte del país y del AMBA, hizo que varios servicios de pasajeros fueran suspendidos debido al anegamiento de la infraestructura de vía, que hacía imposible la circulación de trenes.

Desde las primeras horas del día de hoy, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informaba mediante su cuenta en X (Twitter) que la Línea Roca en el ramal Plaza Constitución - La Plata el servicio se cumplía en forma reducido entre P. Constitución - Quilmes y Berazategui - La Plata.


En cuanto a ramal Plaza Constitución - Bosques (vía Quilmes) también con servicio reducido entre P. Constitución-Quilmes y Berazategui-Bosques por anegamiento de vías en cercanías de estación Quilmes. 

También, hubo problemas en el ramal Plaza Constitución - Ezeiza de la Línea Roca también con servicio reducido entre P. Constitución - Temperley por anegamiento de vías en la estación Turdera.

En la Línea Mitre, directamente fue interrumpido el servicio de pasajeros en los ramales Retiro - José León Suárez y Retiro - Bartolomé Mitre por anegamiento en zona de vías.

En horas del mediodía, la empresa estatal ferroviaria informaba que los servicios de pasajeros en los ramales de la Línea Roca se encontraban totalmente normalizados, no así en los ramales de la Línea Mitre arriba indicados cuyos itinerarios se cumplían con demoras y cancelaciones.

2 comentarios:


  1. En Turdera hicieron un buen laburo, revistieron la zanja de hormigón pero el tema es que nadie la limpia. Igual de la manera que está lloviendo creo que hace falta una solución diferente, habría que plantear seriamente hacer un pluvial debajo de la vía como hicieron entre Hospital Español y el arroyo del Rey...
    El problema fue cuando asfaltaron las calles paralelas a la vía en Turdera y la Municipalidad tuvo la brillante idea de hacer la caída del agua de lluvia a la trinchera... Unos inoperantes.
    Pablo Rubén Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Los aljibes con cisternas subterraneas no eran una pavada...Se juntaba en las casas el agua de lluvia de las azoteas y se regulaba en cierto modo las fuertes lluvias
    Esteban Miller

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.