Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que reabrió la estación Nuestra Señora de Fátima del Premetro, luego de su obra de puesta en valor que tuvo como objetivo mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.
La obra, que forma parte del Plan de Renovación de Estaciones del Premetro, incluyó trabajos de pintura, renovación de luminarias y la incorporación de solados guías, señalización braille y nuevo mobiliario como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
De esta manera, se busca garantizar una mejor circulación por la estación y su integración al entorno, al transformarla en un espacio más cómodo y ordenado.
En el marco del mismo plan, finalizó la renovación de Ana Díaz y también se están remodelando las estaciones Intendente J. C. Saguier, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Escalada, Pola, General Savio y Centro Cívico Lugano.
ResponderEliminarYo creo que la flota de trenes ya cumplió hace rato su vida útil, ya es hora que se modernice con nuevos trenes.
Jorge Remorino
En realidad, la única razón por la cual se debería renovar la flota tranviaria (no son trenes), es por su falta de capacidad de transporte, además de no ser aptos para personas con movilidad reducida. El problema (además del tema económico) es que para modernizar la línea se deberán extender los andenes, lo cual permitiría la incorporación de tranvías modernos, como los que circularon en Puerto Madero. También se debería tener en cuenta la expansión de la línea para hacerla más útil; terminando la traza en Puente La Noria (como era el proyecto original) por un lado, y extendiéndola hacia Villa del Parque y Villa Devoto, con lo cual ganaría mucho impulso. También se podría considerar su extensión a Caballito, con la posibilidad de usar la estación Primera Junta de la Línea A como punto de trasbordo... pero bueno, este es uno de esos casos en que todo se tiene que hacer bien y de manera coherente, algo que no existe en los políticos de hoy en día.
EliminarSeria bueno extender la red como en los paises europeos ,y hacer uno de aeroparque a plaza italia combinacion con el subte
ResponderEliminarJorge Rachido
Deberían hacer otro ramal por Av. Lafuente, San Pedrito, Nazca y que siga por Beiró, Los Incas hasta Belgrano y así uniría el Norte con el Sur
ResponderEliminarEl turco Beto