8 de marzo de 2024

El CENADIF dictó la capacitación “Tecnologías de tracción ferroviaria en base a hidrógeno”

Ingeniería Ferroviaria

Redacción Crónica Ferroviaria

El Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF) informa que se dictó la capacitación sobre “Tecnologías de tracción ferroviaria en base a hidrógeno”.


El equipo de ingenieros encargados del evento, detalló la situación de esta tecnología sustentable en el mundo y los avances que realizó el CENADIF para implementarlo en Argentina.

El Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF) fue creado por el Ministerio de Transporte de la Nación mediante Resolución 289 del 3 de diciembre de 2020. Su misión es impulsar el desarrollo tecnológico e industrial del sistema ferroviario con la colaboración, integración y participación de la industria ferroviaria, jurisdicciones, entidades e instituciones públicas y privadas y universidades.

La Ley N° 27.132 consagra entre los principios de la política ferroviaria la incorporación de nuevas tecnologías y modalidades de gestión que contribuyan al mejoramiento de la prestación del servicio ferroviario. La creación del CENADIF es imprescindible para cumplir con los principios fijados en esa ley.

Su tarea es crear proyectos especiales, soluciones y asistencia técnica y cualquier otra iniciativa que promueva la mejora constante del sistema, y el fomento de la industria nacional a través del desarrollo de una cadena de valor local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.