7 de marzo de 2024

Tucumán: Descarrilamiento de vagones de una formación de Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, miércoles 06 de Marzo de 2023, en horas de la mañana, se registro el descarrilamiento de cuatro vagones pertenecientes a una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas, mientras circulaba desde estación Lamadrid hasta estación Tucumán CC de la Línea Belgrano.



Al parecer, según información que pudimos recabar, el accidente se habría producido por la abertura de la infraestructura de vía cerca de la progresiva Km. 1.256 del Ramal CC de la Línea Belgrano en cercanías del desvío ferroviario de la empresa Cerealera Paramérica.

La intensas lluvias de los últimos días, provocaron contratiempos  en la operatividad de la empresa Trenes Argentinos Cargas en la Provincia de Tucumán. Tal es así, que un tren de carga Nro. 9019 que iba desde Tucumán CC a Joaquín V. González (Salta) con tolvas pedreras al mando de la locomotora diésel Nro. 9772, se vio demorado debido a un socavón del terraplén en cercanías de la Estación Benjamín  Paz (Km. 859.700) del Ramal C.

Personal de Vía y Obras y Mecánica de Trenes Argentinos Cargas (Base Tucumán CC) trabajan aún para dejar expedito los dos ramales y librar la circulación de los mismos.

7 comentarios:

  1. Otro más, todos los días un descarrilamiento, nos vamos a quedar sin vagones ni locomotoras. Jorge Remorino

    ResponderEliminar

  2. Que se puede esperar mirennnnnnn las vías es irresponsable andar así hay que renovar las vías
    Jorge Alberto Coelho

    ResponderEliminar

  3. Menos ferro expreso ni nca ni ferrosur. Raro no?. Leo Nardo

    ResponderEliminar

  4. Van a tener que parar los trenes es sabotaje litera
    Miguel Antonio Cabrera

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Miguel Antonio Cabrera el hecho de que haya o hubiera un presupuesto aunque sea pauperrimo de mantenimiento y este no se aplica, ya desde ese mismo momento es un sabotaje.
      Y si hay malversación de fondos es otra causa más para explicar tantos descarrilos.
      Claudio Garcia

      Eliminar

  5. Cómo informan del descarrilamientos que está bien saber también hay que informar cuál es el costo de poner la formación en las vías . El costo de reparación vías y también el costo por no poder entregar la carga. Ha y también cuánta carga llevaba y cuál era el monto de recaudación.
    Fabián Indaburu

    ResponderEliminar
  6. Y los catangos para cuando?
    Ya es un record cansador los descarrilos.

    GABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.