8 de marzo de 2024

Santa Fe: Robaban rieles del ferrocarril en zona cercana a la estación Casilda y fueron sorprendidos por la policía

Actualidad

Ocurrió este jueves, en la continuidad de Bv 25 de Mayo en dirección a Fuentes. Se secuestró una pick up y se aprehendió a un hombre. Aparentemente, hacía días que venían perpetrando el robo. Intervino Patrulla Rural y otras áreas de la URIV.

En este día jueves, alrededor de las 10.35 horas aproximadamente, personal policial de la Patrulla Rural, mientras recorría la zona rural, correspondiente a la jurisdicción de Casilda, recibió una comunicación telefónica de pobladores rurales, dándoles cuenta de la presencia de una pick-up, con varios ocupantes masculinos, merodeando por la continuación del Boulevard 25 de Mayo, con sentido hacia la localidad de Fuentes.

Al ir arribando al lugar, divisan una camioneta de similares características a las aportadas, conducida por una persona de sexo masculino, la que se estaba retirando del lugar.



No obstante a esto, reciben información de que de dicha camioneta habrían descendido algunas personas, las que se introdujeron en sectores cercanos a las vías férreas; es así que personal policial ingresa a un monte tupido y observan a dos jóvenes en plena acción delictiva, utilizando herramientas para el corte de rieles y así acopiar para sustraer varios tramos.

Se les dio la voz de alto, haciendo caso omiso a la orden, para huir corriendo corriendo en sentidos opuestos y dejando tiradas en el lugar las herramientas.

Los efectivos emprendieron una persecución de manera pedestre por montes y campos, con conocimiento de las demás unidades en servicio.

Por otra parte, se ordenó la búsqueda de la camioneta que tendría vinculación con el robo, la que luego de unos instantes, personal policial logra interceptar por Ruta Nacional 33, con sentido hacia la localidad de Pujato.

Se identifica a su conductor como una persona de 38 años de edad, oriunda de la localidad de Zavalla, a quien  se aprehendió y se secuestró su pick-up, en la cual se hallaron elementos de interés y que se relacionan con el hecho ilícito.

En cuanto a las personas que se dieron a la fuga, por el momento se obtuvieron resultados negativos en cuanto a su localización, por haber sido perdidos de vista en la espesa vegetación del lugar.

No obstante se secuestraron las herramientas usadas para el robo, siendo dos tubos con oxígeno de 10 mts./kg de capacidad cada uno, una garrafa, cepillo de acero, mangueras, soplete, pico de corte y barreta.

En el lugar se logró el testimonio de personas, que manifestaron haber visto varias veces, días atrás, la presencia por la zona rural de esta camioneta involucrada en el ilícito, como así también se hizo presente personal de la empresa N.C.A., quienes constataron los tramos de rieles que estaban siendo cortados y además notan la faltante de tramos rieles de largas dimensiones, presumiéndose que el robo se estaba llevando a cabo desde hace un tiempo a la fecha.

Se secuestró la pick-up y se trasladó al masculino aprehendido hasta el Palacio de Jefatura.

Intervino el MPA de Casilda, quienes ordenaron diversas medidas medidas tendientes a la investigación y para evaluar la situación procesal del demorado. Trabajó en el lugar personal policial de Cría.  1ra. y Policía Científica.LaNuevaSenda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.