5 de marzo de 2024

Línea Urquiza: Retomó sus horarios de invierno y aumentó la frecuencia

Actualidad

Tras casi tres meses, la Línea Urquiza volvió a implementar el itinerario normal y bajó notoriamente el tiempo en el que las formaciones pasan por cada estación.

La empresa Metrovías Sociedad Anónima (SA) anunció que a partir de ayer lunes, 4 de marzo, comenzó a regir el nuevo cronograma de  la Línea Urquiza y se dejó sin efecto el que habían estipulado en diciembre del año pasado para el verano, el cual trajo consigo una notoria disminución de sus frecuencias.

Es importante destacar que este nuevo cambio no afectó a las formaciones de las horas pico, ya que entre las 6 y las 8:30 continúan pasando por cada estación en un promedio de ocho minutos, tanto en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como hacia el partido de San Miguel.

Donde sí se vislumbró la diferencia es desde las 9 horas en adelante: allí, las unidades tendrán una diferencia de 15 minutos (ya no más de 20) en ambos sentidos hasta las 17, cuando retomarán el ritmo de la mañana. Una vez que el reloj marque las 20, la cantidad de trenes bajará paulatinamente y volverá a aumentar recién a las 4 del día siguiente.

Por su parte, los sábados la línea también funciona con un frecuencia de 15 minutos en el turno matutino y verpertino y de media hora durante la noche, mientras que los domingos y feriados el itinerario se mantuvo sin modificaciones.VivíelOeste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.