14 de marzo de 2024

AGTSyP: "Sobre el aumento de la tarifa del Subte"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro mediante un comunicado expresa su preocupación pro el exorbitante aumento de la tarifa del subte, que llegaría a los $574,00 en el mes de Abril próximo, $667,00 en Mayo y $757,00 desde el mes de Junio, y para los pasajeros sin tarjeta SUBE registrada, el boleto costará $859,00 desde el mes de Abril/2024.

Asimismo, dicen que "la tarifa ya aumentó y, sin embargo, la empresa no invierte en las Líneas de Subte, no mejora la frecuencia, cada vez que llueve se inundan los túneles y muchas veces se interrumpe el servicio. Se reduce el personal de atención al usuario, no se compran los repuestos necesarios ni las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento".


Además, manifiestan que sigue postergando la licitación para la compra de nuevos coches eléctricos para la Línea "B" (tal como lo informa Crónica Ferroviaria en nota a parte del día de hoy), que contiene asbesto, un material cancerígeno que vienen denunciando desde el año 2018. "La empresa se enriquece cada vez más a costa de los usuarios y les ofrece un servicio cada vez más pobre", expresan.

Por último, dicen en el comunicado que "rechazamos este aumento porque sabemos que no significa una mejora para quienes usan el transporte día a día, sino otro ajuste que se suma a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores y trabajadoras, haciendo que el boleto sea difícil de afrontar para quienes viajan a sus trabajos o lugares de estudio. El transporte es un derecho, no una mercancía. Por todos estos motivos, estaremos participando de la audiencia pública por el aumento que se realizará este 15 de Marzo, para poder manifestar nuestra postura".

1 comentario:

  1. Metrovias tomó la peor de las decisiones al comprarle a los españoles esos caf 5000 de la mano más berreta del gobierno de la ciudad macri; duraron nada y en vez de radiar a los nagoya se los hubiera descontaminar para ponerlo en la B tranquilamente. Lo barato sale caro dice el dicho
    Jacinto Armando

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.