30 de marzo de 2024

Junín: Presencia local en la estación de trenes ante el alerta por posible suspensión de servicios ferroviarios

Actualidad

Pedro Rodríguez, expresidente de la COOTTAJ, alertó sobre el vaciamiento del sistema ferroviario y adelantó que habrá más convocatorias “para defender lo que tanto nos costó”.

A través de una movida por las redes sociales, un grupo de exferroviarios y dirigentes locales se nucleó en la estación local el jueves pasado, como una actividad de visibilización de la llegada del tren de pasajeros que une Retiro con Palmira, provincia de Mendoza, y ante versiones de cierre de ramales de trenes de larga distancia tras el fin de semana de feriados.


Al frente de la convocatoria estuvo Pedro Rodríguez, expresidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, quien advirtió que “hay una gran desinversión en ferrocarriles. Creo que la política del gobierno nacional actual del presidente Milei es terminar con los trenes y con todo lo que es ferroviario. Debemos defender lo que el pueblo necesita y el tren es sumamente necesario y eso se ve por la gran cantidad de gente que lo usa».

A través de este encuentro realizado en la estación local, “la idea es hacer un puntapié inicial para defender lo que nos ha costado más de treinta años y tanta lucha para lograr lo que tenemos hoy”, indicó Rodríguez, acompañado por dirigentes como Oscar Farías y Carlos Garbe, entre otros presentes.


“La compra de repuestos para la reparación de locomotoras que viene postergada. En diciembre se adjudicó la reparación de varias locomotoras y en marzo se suspendió la licitación. Para reparar una locomotora se debe desarmar otra para arreglar. Eso es un peligro. El vaciamiento es integral, completo. Tratan de que la empresa valga menos para regalársela a alguien para que haga su negocio», alertó Rodríguez.

“Hay una completa desinversión, falta de respuestas y hasta hay problemas con el pago del gasoil que es algo fundamental”, subrayó.

El extitular de la COOTTAJ adelantó que se seguirán haciendo las convocatorias necesarias para que “esto se revierta y defender lo que tanto nos costó”, e invitó a los vecinos de Junín a sumarse a la defensa del Taller Junín y el ferrocarril argentino.

Tristeza enorme

Por su parte, el exconcejal Carlos Garbe apreció: “La sensación es una tristeza enorme, de quienes crecimos a la vera del ferrocarril, pudimos estudiar con este transporte seguro y barato”.

“Esto ya lo vivimos en los años 80, con la famosa frase de Menem ‘ramal que para, ramal que cierra’. Ahora confirmamos que se van a cerrar, tal como se decía y se hizo con los Centros de Referencia o las oficinas de Anses. Es una tristeza tener este gobierno”, agregó.LaVerdad.com

6 comentarios:


  1. Vamos Junín, hoy más que nunca, hay que resistir, que no vuelvan los 90....💪
    Marcelo Roberto Knispel

    ResponderEliminar

  2. Sacarán los trenes y todo lo q se les cruce en el camino, alguien pensó otra cosa? Lo único q nos espera es una gran preocupación cómo seguir con nuestras pobres vidas a merced de un loco desquiciado votado por gente ignorante y con nada de cultura ciudadana y amiga de mirarse el ombligo. Elena Somel

    ResponderEliminar

  3. No vamos nada bien! Pobre patria mia!
    Quiero creer que en nuestra amada Argentina. No saquen de servicio los pocos trenes que nos quedan!
    Los trenes llevaban progreso y vida por los pueblos que pasaban!
    Miguel Carrizo

    ResponderEliminar
  4. Me interesaría saber todo el contexto. Que investiguen y pongan entrevistas con los encargados en el gobierno, ya que desde octubre de 2022 que no se actualiza la página. Maria Gnazzo

    ResponderEliminar
  5. A esto ya lo vivimos y la gente se volvio a equivocar pero bueno ahora todos a pagar la cagada q se mando el 56%
    Manuel García

    ResponderEliminar
  6. Soy de Chacabuco pero me sumo. Al reclamo de que no saquen los trenes son muy necesarios y son de un servicio excelente y muy esencial para estudiantes y demás personas que ko utilizan tenemos que estar unidos!
    Horacio Francisco Guardias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.