20 de marzo de 2024

Descarrilamiento de una formación de Trenes Argentinos Cargas en la ciudad de Santa Fe

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy en horas de la madrugada, se produjo el descarrilamiento de varias tolvas cerealeras cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano circulaba por intersección de las calles San Gerónimo y Pje. Larramendi de la ciudad de Santa Fe.

Dicho descarrilamiento, generó un importante corte de tránsito donde los vehículos se vieron obligados a buscar otros pasos a nivel que se encontraren abiertos para poder llegar a destino. El medio ElLitoral.com manifiesta que el martes pasado en horas de la tarde ocurrió un caso similar en la intersección de las calles Irala y Presidente Perón.


Ya se encuentra trabando personal de Vía y Obras para encarrilar los vagones descarrilados y personal de seguridad para cuidar que no sean abiertas las compuertas para que no haya robo de cereales.


Lamentablemente, al estar detenida la obra pública por parte del gobierno nacional, la gran obra del Circunvalar Ferroviaria de la Ciudad de Santa Fe, que una vez terminada iba hacer que las formaciones no circularan más por la ciudad, ahora va a tener que esperar hasta que al actual gobierno se decida a proseguir con dicha obra y terminarla.


Hay que recordar, que la infraestructura de vía por donde circulan las formaciones de la empresa estatal de carga por la ciudad de Santa Fe, se encuentran en pésimas condiciones por eso son los constantes descarrilamientos que ocurren.

5 comentarios:


  1. Todos los días un descarrilamiento, si el Estado no puede o no quiere invertir, alguien tiene hacerlo, si no se va resolverlo como hizo Menem. Si no se esmera el propio ferroviario que funcione bien, esto se viene abajo. Jorge Remorino

    ResponderEliminar

  2. Que pasa con la circunvalar.
    Julio Panei

    ResponderEliminar
  3. Que estupidez, el ferroviario es un trabajador, sin insumos ni materiales por parte del estado que pueden hacer ellos? Por más que se esmeren, la verdad no tenes ni idea lo que decís.
    Fernando J.

    ResponderEliminar
  4. Cada 2x3 sabotean el tren o lo descarrilan para afanarlo, hscen lo mismo con el carbonero que viene de lujan de cuyo a la plata.
    Rodolfo Mamanna

    ResponderEliminar
  5. La idea del gobierno es echar 30 % de los empleados vender todos los activos a sus amigos inmobiliarios y en la primera de cambio con todo prendido fuego se rajan.Por supuesto la deuda con los chinos nos queda a nosotros la CASTA pueblo.
    Marcelo Berazategui

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.