5 de marzo de 2024

Locura en Mar del Plata por un pasaje de tren: La gente duerme en la estación para conseguir un boleto

Actualidad

Es debido a que todos los pasajes dispuestos para marzo y el finde extralargo de Semana Santa fueron vendidos. Un pasaje de tren cuesta menos de 7 mil pesos cuando uno de micro promedia los 45 mil.

El elevadísimo costo de los pasajes de micros y la alta demanda del servicio de tren, produce un escenario abrumador cada comienzo de mes en la Ferroautomotora de Mar del Plata: en esta ocasión, producto del interés por el fin de semana extralargo de Semana Santa, se vendieron todos los boletos hasta el 7 de abril y las pocas devoluciones de pasajes genera una alta expectativa de cientas de personas, que hasta duermen en los pasillos de la estación para conseguir un pasaje. 


Este martes 0223 realizó una recorrida en la estación, donde se observaba a gente sentada en el piso o en reposeras haciendo filas frente a las boleterías de Trenes Argentinos Operaciones. "Necesito dos pasajes y estoy desde hace tres días esperando porque la semana que viene tengo que volver a trabajar en Buenos Aires. Estoy muy cansada y muerta de frío pero necesito viajar en tren. El micro está carísimo", expresó a este medio una mujer, envuelta en una fina manta intentando combatir los 15 grados que hoy tenía "La Feliz". 

La razón es más que evidente: el pasaje más barato en micro cuesta 35 mil pesos pero los valores promedian los 45 mil. "Me es imposible pagar esa plata, no puedo, por eso estoy desde hace tres días acá. Es inhumano", expresó otro turista, que debió interrumpir su relato ante el ruido de aplausos: sucede que -un poco para sacarse el frío y la otra, para celebrar lo que parece imposible- una familia consiguió uno de los pocos boletos disponibles, que fueron cancelados por la web.

La venta de pasajes de tres se realiza a fines de cada mes y debido al gran servicio, sumado al bajísimo precio -6.680 pesos en primera y 8.005 en pullman, entre Constitución y Mar del Plata- suma un atractivo por demás importante en medio de la crisis económica.0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.