18 de marzo de 2024

Chaco: Comenzaron las obras del desvío ferroviario en el Parque Industrial de Roque S. Peña

Actualidad

Comenzaron los trabajos preliminares de movimiento de suelo para disponer de un desvío Ferroviario multicargas de 1.400 metros aproximadamente en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los trabajos iniciaron el viernes pasado. 

En la oportunidad, contaron con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, representantes de Vialidad Provincial que se sumaron al trabajo con algunas máquinas y equipos por decisión del Gobernador Leandro Zdero, y de la Empresa Ferrovias S.R.L., responsable de la elaboración del proyecto, encargada de la Dirección Técnica y la construcción posterior del desvío con 3 ramales.


La obra permitirá transportar contenedores, cereales y cargas generales desde Sáenz Peña hasta los puertos de distintos puntos del país y viceversa.

Recordamos que la Aduana-AFIP existente en el propio Parque Industrial permitirá consolidar contenedores y producción en general, y desde allí poder exportar previo paso por los puertos de Rosario y Buenos Aires.

Esta obra se suma a una serie de servicios e infraestructura que ya cuenta el Parque Industrial Centrochaqueño, tales como la Aduana, fibra óptica, energía eléctrica suficiente, generación de energía limpia fotovoltaica, agua potable y un proyecto de distribución de gas natural en desarrollo.

La ubicación geográfica estratégica, las vías de comunicación existentes, los distintos servicios disponibles en la ciudad y estas acciones posicionan al Parque Industrial de Sáenz Peña como muy competitivo para radicar inversiones en la Región.DiarioTAG.com

12 comentarios:


  1. Que vuelva los trenes al chaco seria una gran bendicion Dios quiera q sea asi xq eso genera mucho trabajo para cada provincia chaqueña.
    Aidee Zulema Almiron

    ResponderEliminar
  2. Que bueno los trenes acercándose al futuro de los pueblos y cosechas y plantaciones de algodón que fueron desaparecieron.
    Diego Wastein

    ResponderEliminar
  3. Soy de tres isletas seria importante que se habilité la línea de tren ,de jjcastelli, tres isletas,ii isletas,iSáenz peña
    El Chaqueño Juan

    ResponderEliminar
  4. Que bendicion ! Que alegria inmensa saber esa noticia ! Como hija ferroviaria .
    Ana María

    ResponderEliminar
  5. Los trenes le dan vida a los pueblo x muchisimas razones
    Esteban Quito

    ResponderEliminar
  6. También se reduce el costo de pasajes,ya que los Micros, por que no tenemos trenes, abusan. Dios quiera que así sea es hora de que esos bagones bayan y vengan cargado de buenas nuevas y expandir ,dando trabajo para tantas personas !. José Aguilera

    ResponderEliminar
  7. Excelente el tren es vida para los pueblos
    Ferdinando Pedrini

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que vuelvan los trenes de pasajeros desde j.j castellano a Buenos Aires...juan

    ResponderEliminar
  9. Dios quiera que así sea sería tan hermoso volver a viajar a mi Chaco querido en tren.
    Pipo

    ResponderEliminar
  10. Que bueno,van hacia el desarrollo.
    Inocencio

    ResponderEliminar
  11. Era la red más extensa y eficiente de América Latina; destruida por incapacidad de los gobierno liberales y conservadores. En estos también incluyo al Carlo
    Carlos Alberto Pipastrelli

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que los cuiden, cumplan sus funciones..Tuvimos la 4a red ferroviaria del mundo co40000km
    OGT

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.