28 de marzo de 2024

La empresa Tren Patagónico reactivó el Tren Expreso Rionegrino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Tren Patagónico informa que el día jueves 04 de Abril a partir de las 04:00 horas de la mañana, el Tren Expreso Rionegrino saldrá desde Ingeniero Jacobacci, para brindar nuevamente el servicio que conecta las estaciones Empalme Km. 648, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno, Ñirihuau, hasta llegar a San Carlos de Bariloche a las 08.40 horas. El horario de retorno será a las 17:00 con arribo a Ing. Jacobacci a las 21.45 horas.

Tren Expreso Rionegrino con el coche motor Fiat TER (ex Renfe) en estación San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) 

"La reactivación de este servicio es el resultado del plan integral de trabajo, llevado a cabo por el actual presidente de la empresa, Roberto López, y el acompañamiento del Gobierno provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro", expresan desde la empresa provincial ferroviaria.


Asimismo, Tren Patagónico da las gracias a la dedicación diaria de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, los habitantes de la Región Sur podrán disponer nuevamente de un servicio de transporte los días martes y jueves, ofreciendo la posibilidad de traslado a un centro urbano como Bariloche, para fines administrativos, salud, y transporte.

La venta de pasajes ya se encuentra disponible a través de boleterías de estación, y de manera online visitando www.trenpatagonicosa.com.ar

15 comentarios:


  1. No sé ilusionen mucho, cuando se entere Milei lo cerrará , es lo único que sabe hacer
    Heidy Del V Martinelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tren Patagónico es provincial, no estatal. Su existencia depende de la Provincia de Río Negro, no del Estado Nacional.

      Eliminar

  2. Espera que se entere el trastornado. Al toque lo cierra
    Carlos Burgos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena noticia !!! Para quién como yo, que vivió unos años en la zona, Bariloche y Maquinchao a sólo 75 kms dre Jacobacci, sabe de la lmportancia de la medida. FELICIDADES !!
    Facundo Nahuel

    ResponderEliminar
  4. ¿¡Cómo pueden ser tan caballos de poner la salida a las 4 de la mañana!? Si les gusta así, por lo menos que pongan un segundo servicio a las 7 u 8 de la mañana.
    ¿Y todos los días, verdad?
    No, martes y jueves, una frecuencia de mierda.
    Spock de Vulcano

    ResponderEliminar
  5. Muy bien pensado martes y jueves no engancha con casi ningún feriado largo . Llegar a las 9hrs esta bien para que la gente pueda hacer sus trámites. . Segurondaravperdidasbperobes un muy buen servicio para la gente de la lineas sur. Ojala pongan transporte de cargas así abarata el costo de mercadería para toda esa gente. EXITOS y que lo hagan rendir y puedan extender los días.
    Pichi Landi

    ResponderEliminar
  6. Muy buena noticia !!! Para quién como yo, que vivió unos años en la zona, Bariloche y Maquinchao a sólo 75 kms dre Jacobacci, sabe de la lmportancia de la medida. FELICIDADES !!
    El Comisario de Machinchao

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos que el tren salga de su partida Viedma y llegue a su destino BARILOCHE ,es muy importante el transporte
    Chicho

    ResponderEliminar
  8. El tren es de la provincia, no del gobierno federal.
    Omar Gutiérrez

    ResponderEliminar
  9. Ferrocarril Patagónico es una empresa estatal, del estado provincial. Y aunque no dependa administrativamente del estado federal (hasta un punto, pues no es propietaria de las vías, sino concesionaria), depende de su política para poder funcionar, pues si sube mucho el dólar no podrán comprar repuestos, si recortan fondos de la coparticipación a la provincia les hace un agujero y si la gente sigue cayendo en la desocupación y la pobreza, ni va a poder viajar en tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el dólar estaba más bajo tampoco hacían gran cosa para mejorar el servicio; recordemos cada locomotora y coches que les fue cedido y cómo ese material se fue descartando por falta de mantenimiento y averías varias.

      Eliminar
  10. Sería importante agregarle el servicio semanal Viedma-Bariloche y luego prolongar a Bahía Blanca!
    Manuel García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se intentó y no se pudo hacer; con el estado actual que tienen las vías es un riesgo muy grande para los pasajeros, sumado a que los tiempos de viaje son demasiado elevados como para hacerlo viable.

      Eliminar
  11. Lo anulan en temporada turística para que no compita con las empresas de autobuses
    Siempre es así.
    Cococho Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este servicio estuvo suspendido todo el verano porque las vías están en las últimas. ¿O ya olvidaste lo que pasó con el tramo de La Trochita que opera Tren Patagónico? ¿Cómo puede competir un tren que descarrila a baja velocidad y que manda a sus pasajeros al hospital más cercano?

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.