25 de marzo de 2024

¿Será el último servicio de pasajeros?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hay mucha incertidumbre en el ambiente ferroviario sobre cuál será el destino de algunos trenes de pasajeros de larga distancia, como así, la posible reducción de personal de las empresas estatales ferroviarias.

A nadie escapa, la información que circuló por estos días por los medios donde informaban sobre que las autoridades de las empresas estatales ferroviarias tendrían entre sus manos la inminente orden de despidos a gran escala y parálisis (que ya lo hay desde hace un par de meses) sobre la compra y licitaciones a nivel ferroviario.

Por eso, no escapa también la idea que tendría el gobierno de Milei de realizar un profundo recorte en los servicios de media, larga distancia y regionales.

Por tal motivo, nos preguntamos si los trenes de pasajeros Nro. 583 y 584 que unen Buenos Aires con Justo Daract (San Luis) y Palmira (Mendoza) y viceversa de la Línea San Martín que partirá el próximo jueves 28 de Marzo con retorno el día martes 02 de Abril, son los últimos servicios hacia las provincia de San Luis y Mendoza. 

15 comentarios:


  1. Estamos gobernados por una banda de delincuentes e incapaces.
    Daniel Bandini

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    1. Siempre estuvimos gobernados por bandas de delincuentes e incapaces; la única diferencia en cada caso consiste en que algunos gobiernos nos vendieron gato por liebre, mientras que los otros optaron por vender el gato pretextando que no necesitamos esas "liebres". O dicho de manera simple: la gente se comió el cuento de que un tren puesto así nomás sobre vías arruinadas y sin mantenimiento es la recuperación del ferrocarril, lo cual le permite al actual gobierno avanzar para la supresión definitiva de lo poco que anda actualmente. Si el argentino promedio supiera criticar y cuestionar todo lo que se hace mal en vez de hacerlo cuando gobierna el que no le gusta, otro sería el andar sobre rieles.

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  2. Ahí están los ineptos que votaron por este gobierno que solo quiere destruir todo los logros del ferrocarril y la vida que empezó nuevamente en los pueblos, es lamentable que se consideren Argentinos
    Daniel Adolfo Karol

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  3. Seria una gran tristeza.volver atras.recuerdo cuando paso por la Dormida Mza hace un año atras.hice un video.la alegria de la gente .de ver despues de 30 años pasar el tren pasajero
    Lucio

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  4. Mucho comentario con idioteces varias de ambos danielitos... pero nadie dijo que se cancelan. Esto es lisa y llanamente desinformar, además de golpismo barato.
    Germán C. Rodríguez

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  5. Qué se puede esperar de un gobierno que estuvo tres meses para nombrar autoridades en las empresas ferroviarias. No tienen interés en los trenes, ya lo dijo jamón del medio. Así que los que se ofenden porque las opiniones son adversas, bueno, que este gobierno dicte una resolución a favor del pueblo, que todo hasta ahora fue a favor de los que más tienen. Qué se puede esperar de un burro ( con perdón del burro) que una patada. Dame fuego, dame dame fuego🥴🥴🥴
    Roque Alvaro Tampone

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  6. Menem los privatizó y este lunático quiere hacer lo mismo de menem que asta una foto de el puso y dice admirar .yo advertir a muchos ferroviario que esto pasaría si lo votaban pero querían un cambio y ahí lo tienen ahora todos con el c en la mano .pero son libres
    Nelo Puebla

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  7. Votaron esto , ahora agua y ajo , en las próximas elecciones van a creer más en el servicio que cumplen los FFCC que en una motosierra y ser más solidarios y olvidarse eso de “ a mi no me va a tocar” !!! Enrique Tajitsu

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  8. Y vos explícame mantener un servicio con vagones rescatados de la quema que no los tanques habían limpiado ... Que tarda 40 horas que el promedio de velocidad es de 40 km por hora y fecha n un subsidio que no da frutos ni con una consecion que no pone un peso en un durmiente y mantenga vagos para que lo quetes

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    1. "Un servicio con vagones (?) rescatados de la quema que ni los tanques había limpiado"?. A qué te referís Pablo?. Que yo sepa el tren que va a Palmira lo hace con una formación de COCHES que fueron construidos en el año 2013 y que son de lo más nuevo que tenemos. No entiendo bien tu comentario.
      RO RO

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  9. Esto se veía venir, no hay manera de hacernos los sorprendidos. Pero también se debe reconocer que jamás se hizo nada útil para que estos servicios puedan tener una oportunidad seria para seguir siendo operativos. Un tren quincenal a Mendoza que tarda casi dos días en hacer su recorrido y que ni siquiera llega a Mendoza no es solo la hdputz del garca de turno, también es el resultado de décadas de mentiras compulsivas que solo los más fanáticos quisieron creer. "Demos gracias" a que todavía no sufrió un descarrilamiento como los que padeció el Bahiense, ni un "ataque" como el que sufrió el Gran Capitán en su momento...

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  10. Los 90 ...recargado!! Que tristeza... Horacio León

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  11. No hay que permitir que se destruya ya lo que se consiguió. Los trenes deben seguir circulando. Ojalá los dejen y los puedan mejorar.
    Pablo Ciucci

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  12. Ahora el pueblo tiene la libertad de viajar en avión, micro o coche particular quien lo pueda pagar, el pobreton o ferroaficionado que se joda y aprenda a votar mejor para la próxima. Negro Proletario fcbs

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  13. Lamentablemente Votaron a esta Basura , Habra que pararse firme en todo el País para que esto no suceda , demas esta decir que a este Gobierno No le importa nada mas que los Números, No termino de entender la gran IGNORANCIA de la gente que VOTO por esto ....Mucha Ignorancia es La Realidad Penosa de lo que estamos Viviendo...Dios y la Virgen Nos Acompañen .... Sergio De Remedios de Escalada Bs As...

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