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Redacción Crónica Ferroviaria
El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tuvo como eje de campaña para las elecciones pasadas en la ciudad, con la necesaria construcción del viaducto Caballito - Villa Luro de la Línea Sarmiento, para resolver el grave problema de tránsito que general los pasos a nivel por importantes avenidas del Oeste porteño.
Luego que Jorge Macri anunciara en la Legislatura Porteña la construcción de seis pasos bajo nivel en la traza de la Línea Sarmiento, cuyas calles y avenidas, en una primera etapa, serían Irigoyen, en la zona de Villa Luro; en la avenida Nazca, en Flores, y en la calle Federico García Lorca, en pleno barrio de Caballito, entre otros, cuyo llamado a licitación para la obra de construcción, sería a mediados del año en curso.
Respecto a los tiempos de ejecución de las obras, según el diario Perfil la licitación se lanzaría a mediados de año (ya se encuentran en pleno proceso de análisis de las bases de condiciones), con el objetivo de comenzar los trabajos en el último semestre del año. Desde el Ministerio de Infraestructura, cartera que está a cargo de Pablo Bereciartúa, señalaron que en la primera etapa de obras, los trabajos se llevarían a cabo en los cruces de Villa Luro y Caballito. Los mismos demandarían una inversión de entre ocho y diez millones de dólares con un plazo de dos años de trabajos.
En relación con el de la avenida Nazca, uno de los pasos a nivel más complicados y transitados de la traza del tren que une Moreno con Once, la inversión sería de entre doce y quince millones de dólares con un plazo similar de tareas.
De llevarse a cabo estas obras, llegamos a la conclusión que el proyecto del viaducto de la Línea Sarmiento entre las estaciones Caballito y Villa Luro como promesa electoral de Jorge Macri, quedaría en el olvido.
ResponderEliminarPero es mejor el viaducto, alejas a los que quieren ganarle al tren, además de que toda la zona bajo el viaducto puede ser muy bien aprovechada y el mejor ejemplo es la zona del barrio chino al lado de la estacion Belgrano C.
Jorge Elia
EliminarJorge Elia es el mismo gobierno de la ciudad que quiere ganarle y robar espacio al tren. Ejemplo los terrenos entre Flores y Caballito.
Entre Flores y caballito debe haber cuádruple. Lo mimos en Floresta y Villa Luro. Benjamin Gabriel
Jorge Elia si están pegadas a las vías es porque en el pasado usurparon o ya era así? La ley no dice que tantos metros a los laterales de la vía son del ferrocarril?
EliminarDe floresta a villa luro si hay lugar. Y viaducto nación no va querer hacer. La ciudad no tiene fondos para hacer un viaducto de cuádruple y tendría que ser reforzado como el del San Martin para cargas. La ciudad haría PBN porque es barato y agiliza bastante. Se supone con más PBN también puede ir más rápido.
Benjamín Gabriel
ResponderEliminarLe dieron la razón al pollo...Jonathan Santillan
Siempre promesas incumplidas y millones de dólares tirados en obras paralizadas. Son todos iguales.
ResponderEliminarRoberto
Jorgito el que construyo un PBN en Munro ( la gran obra en tres periodos de gobierno en Vte Lopez) bastante inutil ese tunel y ahora lo volvera a hacer en CABA anulando asi la posibilidad de continuar la trinchera.
ResponderEliminarLos viaductos son parches que apenas aliviarán las grandes congestiones de tránsito para salvar ésas vías que dividen en dos la ciudad. El soterramiento del ferrocarril Sarmiento es la única y demorada solución real a ése histórico problema, pero nada bueno se puede esperar del garca de Jorge Macri, vivo en Vicente López y padecí su intendencia, acá no dejó cagada sin hacer.
ResponderEliminarEstaban
Mientras tanto se despilfarró una millonada en un soterramiento que nunca debió empezar y si hubiesen hecho túneles o viaducto en su momento no se hablaría más del tema.
ResponderEliminarGABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO)
Promesas, promesas y más promesas de campaña, cuantos años llevamos escuchando estos versos, y seguimos
ResponderEliminarEl tramo Caballito-Liniers era el único donde era aceptable un túnel de dos vías, ya que actualmente ya es así ese tramo. En lugar de eso se lo hizo entre Liniers y Haedo, donde son imprescindibles las 4 vías.
ResponderEliminarLa construcción de pasos bajo nivel sería una opción más económica pero naturalmente incompleta ya que muchas calles seguirían cortadas. Eso sí, esa solución se complica por la corta distancia que hay entre las vías y la Av. Rivadavia, que me temo es insuficiente para hacer las rampas con una pendiente aceptable y adecuada altura de paso para los camiones.
Todo esto ya lo estudiamos hace años
EliminarSi quieren saber lo que es un viaducto y lo que genera, recorran el del San Martín. Desde el inicio basurales y tomas cruzando Palermo, villa crespo, nunca lo terminaron, una pesadilla desde hace años para los vecinos. El de barrancas de Belgrano es un gran negocio de amigos, por eso lo hicieron lindo y avanzan. Lo peor para el oeste es que hagan un viaducto en el Sarmiento.
ResponderEliminarAlberto Muñoz
Siempre promesas incumplidas y millones de dólares tirados en obras paralizadas. Son todos iguales.
ResponderEliminarTanochelo3
Los viaductos son parches que apenas aliviarán las grandes congestiones de tránsito para salvar ésas vías que dividen en dos la ciudad. El soterramiento del ferrocarril Sarmiento es la única y demorada solución real a ése histórico problema, pero nada bueno se puede esperar del garca de Jorge Macri, vivo en Vicente López y padecí su intendencia, acá no dejó cagada sin hacer.
ResponderEliminarJames Bondi
Jorge Macri no estoy de acuerdo que haga paso nivel si haces eso que queda viaducto una obra abandona llena de óxido rata todo es mede gasta plata obra paso nivel mejor viaducto nosotros la capital te votamos como jefe gobierno me gustaría como hacia Larreta es juntar em la comuna que opina vecino yo vivo flores si te votamos también escucha ala gente que quiere haces viaducto o paso nosotros pagamos impuesto lo trabajamos entosr como jefe gobierno junyat distinta comuna y hacer encuesta también por inter que quiere la gente como hacia larreta eschuana todo no sobro no mandar solo todo vive capital tenes derecho opinar por eso pagamos impuesto si haces viaducto arriba que aga comercio o plaza o gastronomía espero lee comentario.
ResponderEliminarMonimor12
Yo creo que lo mejor es continuar con la trinchera gracias.
ResponderEliminarTito Gómez
El tren no debería circular a nivel cero, porque aunque haya pasos bajo nivel para los vehículos, se olvidan de la gente que sigue cruzando las vías.
ResponderEliminarCoquito Pellegrini
La mejor solución es el soterramiento.Ya que quedaría la superficie para parquizar y tener un pulmón a todo lo largo de capital. Se podrían abrir nuevas calles que ahora mueren en las vías. Incluso con el tiempo se podría construir un viaducto para automóviles, total las columnas hoy día solucionan el problema y la calzada es toda prearmada y la construcción sería rápida.
ResponderEliminarCamilo
Camilo: disculpame, pero el soterramiento del Sarmiento es el proyecto más inviable ya en su concepción. Si sabes algo de ingeniería ferroviaria y conoces la traza y los barrios que afectan, te darías cuenta.
EliminarRO RO
Mi nombre Mario Chiani.
EliminarY dejaron los túneles ahí, llenos de agua que nadie controla, el día que los indigentes descubran como sacar el agua tendremos lo que tanto desea el Macri negro y sus votantes, una ciudad oculta bajo las vías del Sarmiento!!!
ResponderEliminarHasta que empiece a colapsar ese túnel
.
A todo esto y los 300 palos que le pagamos al primo Calcaterra no los va a devolver o va a hacer la del primo?
Tenés razón, toda las generaciones de los Macri NUNCA HARÁN NADA. SOLO VERSO Y CHOREO
EliminarQuique
espero que no se les inunde, sobre todo en villa luro cerca del maldonado
ResponderEliminarEl Maldonado cruza al Sarmiento cerca de la estacion Ciudadela
EliminarApoyó su campaña con la promesa de elevar la traza del Sarmiento. Es un mentiroso!!!! Una vergüenza. Me siento defraudada.
ResponderEliminarMarga Elda
Señores que esperan para realizar tuneles o puentes aereos sobre la estacion de merlo ya que sus barreras tardan hasta 25 minutos para abrir. Las barreras estan en las calles lubertad y c la otra en cordoba
ResponderEliminarJosé Ignacio
merlo esta abandonado hace decadas,...la ultima obra como la gente fue el puente cerca d ela estacion q hicieron los militares....luego decadencia peronchista
EliminarLa mejor solución hubiera sido el soterramiento, aunque terminó en un gran negocio turbio del kirchnerismo, la familia Macri y la empresa brasilera, luego lo consolidó en estafa Mauricio con la empresa Italiana, luego Alberto y la gente de Massa lo dejó en el limbo.
ResponderEliminarMuchos criticaban la obra por anular la vía cuádruple, porque no permite el servicio rápido, pero al eliminar toda interferencia (pasos a nivel), puede aumentar la velocidad de circulación y la frecuencia, además de intercalar servicios de trenes que paren en estaciones alternadas en hora pico, reduciendo el tiempo de viaje al parar en una sí y en otra no.
Y para conexión con el puerto existen alternativas, como el empalme en Mercedes con el San Martín.
Todas estas idas y vueltas responden a negocios con la famosa patria contratista y empresarios amigos y socios.
Larreta hizo plaza la avenida honorio pueyrredon y ningún vecino lo quería, también trataron de frenar la obra legalmente y no les dieron bola, un desastre de tránsito y gasto, que nadie queria
ResponderEliminarGustavo Clara
Jorge Macri el viaducto es lo peor que podés hacer...La solución definitiva es la trinchera bajo tierra...José Aguilera
ResponderEliminarEl viaducto solucionó y potenció en donde se hizo, miren como quedó el Mitre
ResponderEliminarPichi Kata
El viaducto en Caballito es imposible, tiene que bajar para empalmar en la calle Rojas el bajo nivel que tiene actualmente.
ResponderEliminarPipo
Antes de comenzar con un proyecto como este que siempre será bienvenido para resolver el problema del tránsito al llegar al cruce de las vías deberían evaluar que sucedería en situaciones de lluvias torrenciales como las que venimos padeciendo en los últimos 10 días.
ResponderEliminarNo vaya a ser cosa que sea peor el remedio que la enfermedad teniendo que estar desagotando los pasos bajo nivel.
No dudo en decir que siempre el viaducto será la mejor solución.
Suabeson
También vale hacer el estudio del Sotorramiento del Sarmiento para el lado del Oeste .para esto elvGobierno de la Provincia debería utilizar los materiales y poner en marcha dicha Obra y generar trabajo y mano de obra que hace mucha falta .
ResponderEliminarSiempre con la misma consigna Licitaciones Públicas controladas por el pueblo y no por políticos. .
.Los político sectienencque encargar de generar políticas y leyes adecuadas al momentos y para él futuro de la nación.y el bienestar del Pluebo en su conjunto.
Y no arreglarce su cupo para si mismo.Deben saber que son empleados del pueblo y deben saber Respetar el cargo que se le otorgó para que funcione en su lugar.
Mariano
Liniers seguirá como está?? La estación es un caos en todos los sentidos mugre,robos total inseguridad a diario.
ResponderEliminarHumberto I
Si entendí bien tardarán 2 años en obra y por donde circularemos mientras?
ResponderEliminarZona Norte Viaducto. Zona Sur CABA la basura del paso bajo nivel.
ResponderEliminarHospital Santojanni cayéndose a pedazos
Eduardo Rodríguez
La legislatura aprobo 6 pasos bajo nivel en 2 etapas . La 1era etapa es conocida , la 2da etapa no . Cuales son las calles /avdas de cruce de la 2da etapa ???
ResponderEliminarAsí es. En la mayoría de los casos no hay solución geométrica aceptable sin arruinar el barrio . O se interrumpen las calles paralelas a las vías , o se extiende demasiado la rampa y se arruina el barrio. En el caso particular de Nazca se necesita una pendiente del 6% porque es una vía de tránsito pesado. La rampa se extiende más allá de Rivadavia y no se podria doblar
ResponderEliminarCamilo