26 de marzo de 2024

Plan de Retiro Voluntario para trabajadores de la AGPSE. ¿Volvieron los 90?.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Comenzó, por parte del gobierno de Milei, el ofrecimiento del Plan de Retiro Voluntario para los trabajadores y trabajadoras de la Administración General de Puertos S.E., que podrán adherir aquellos y aquellas que reúnan los requisitos establecidos.

Según informa el gremio Unión Ferroviaria, el monto de la cuota se determinará en función de la remuneración normal, habitual y permanente que reciba el trabajos/a al momento de la baja. No se considerará como integrante de la remuneración los servicios extraordinarios, premios, bonos, y todo concepto que no revista el carácter de mensual, normal, habitual y permanente.


El monto de la cuota, se actualizará conforme a los aumentos salariales que se otorguen al personal en actividad.


Todos los agentes que se adhieran al mismo, continuarán gozando de la cobertura médica asistencial durante el plazo de percepción de las cuotas (reintegro).

¿Se vendrá también el Plan de Retiro Voluntario para los trabajadores y trabajadoras de las empresas estatales ferroviarias?. Veremos con el tiempo qué acontece.

9 comentarios:

  1. Que tristeza provoca esta situación porque aquellos que nos tocó vivir todo esta historia de los retiros voluntarios para seguir con los compulsivos y la llegada de las empresas que gastan hasta el último tornillo y se terminan dejando un cementerio de locomotoras y un puñado de locos con sentido de pertenencia tratando de sostener una estructura sin nada lamentablemente la historia vuelve a repetirse y no veo a muchos ni siquiera poniendo las manos para detener esto.
    Ernesto Luis Ceballos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted dice ¡que tristeza!la verdad tampoco entiendo como nadie no toma el.toro por las astas y dice ESTA VEZ ¡NO!
      Muy triste 😥 😞
      Humberto I

      Eliminar
  2. Graaan tristeza, nos tocó vivir con nuestros padres, en el gobierno del innombrable. Hagan algo por favor que lo recuperado pronto será hierro herrumbrado.🙌🕊️
    Hernán Patricios

    ResponderEliminar

  3. De cierta manera me preocupa el tema de los despidos masivos en empresas estatales dónde la historia se repite y la alternativa a modo de intimidación es firmar el auto despido, o quedarse con las manos vacías. Estas personas que hoy tienen unas 5 décadas de edad, y quizás más de 20 años de antigüedad laboral, lógicamente están en contra de las acciones políticas del presidente actual, sin embargo los jóvenes apoyan al presidente actual porque ellos sin experiencia propia y sin tener en mente la experiencia transmitida de sus mayores, hoy idolatran a un ser que en un futuro no muy lejano, u otro presidente, hará con ellos lo que este presidente está haciendo con los futuros desocupados actuales.
    Los que hoy están en la banca de acusados iniciaron más menos su carrera laboral en 2000 o 2005, quizás 1995 o sea a menos de 10 años de haber iniciado las primeras privatizaciones de 1991 lo que los convierte en personas de más de 50 años de edad. Estas personas en los 90' s fueron los jóvenes que de cierta manera estuvieron de acuerdo con las políticas de Carlos Saúl que atentó contra "aquellos viejos trabajadores" del estado, sin embargo el hecho de ser joven les impidió ver objetivamente que la razón estaba muy lejos de los dichos de Carlos Saúl.
    En pocas palabras, aquellos jóvenes que "se burlaron" de aquellos viejos sostenidos por el estado en los 90s , hoy están sufriendo en carne propia porque hoy son acusados de ser parte del problema económico del país, sin embargo otros jóvenes hoy apoyan al presidente Javier porque creen en sus palabras como estos hombres en situación laboral de despido creyeron en el riojano. La vida da revancha, y los jóvenes del hoy en breve parecerán las mismas consecuencias de despidos porque el capitalismo usa al ser humano hasta donde le conviene. Seguramente habrá nuevas concesiones, o venta de empresas, y las empresas no querrán personas con demasiada antigüedad, y menos aún que sepan de las artimañas políticas para que en las empresas no haya personal que se conozcan entre sí.
    La inestabilidad laboral estará en los sectores bajos para que no haya crecimiento personal con menos consumo, y una alta estabilidad empresarial para aumentar el crecimiento y fortalecer los lazos con los gobiernos, lógicamente es traición el electorado que "supo imponer a un presidente a su gusto y votado desde el rencor y el odio. Solo falta el bienestar transitorio de la población a cambio de entregar extensas superficies de tierras a los grupos extranjeros, de entregar el agua, y de entregar líneas de transporte de colectivos de pasajeros entre algunas cosas, y cuando la garantía venza, regresaremos otra vez al punto cero de inicio de sucesivas crisis económicas, o incluso al inicio de enfrentamientos armados, ya que estamos a solo dos años del aniversario de los 50 años que conmemoran el golpe de estado de 1976 y los ciclos económicos se repiten, o alguien los hace repetir para su conveniencia.
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar

  4. Quisiera saber los de esta empresa lo que votaron a este gobierno que dicen querían un cambio ya lo tienen que culpa de ustedes Arrastraron a los pobres jubilados y de atrás de ellos ustedes les digo para que se enteren que los únicos que van a ser algo por los jubilados por ustedes y los trabajadores argentinos son los peronista y los k el macrismo radicalismo libertario rico y jxc macrismo radicalismo jamás van a trabajar para los Argentinos ellos les gusta quitarle el pan de la boca a los jubilados y a los pobres ellos se sientan felices para que ustedes entiendan
    Jorge Muñoz

    ResponderEliminar
  5. Jamás se fueron los '90; solamente vivimos distintas etapas de esa década. Ahora vivimos una de las peores.

    ResponderEliminar

  6. El último retiro voluntario que viví en el estado paralizó el gobierno de la ciudad, todos los que sabían de fueron, la gran mayoría de los que quedaron no sabían ni que era el digesto, están vaciando el estado, que hacen con ese dinero?
    Celia Mónica Cardona Sastre

    ResponderEliminar

  7. Se van a quedar callados cruzados de brazos van a permitir q saquen el tren los dirigentes del ferrocarril no van a hacer nada donde está el pueblo unido , vamos gente despierten
    Fernando Mila Diaz

    ResponderEliminar

  8. Con Macri fue lo mismo experiencia absoluta 15 años de trabajo arreglabas x chirolita .de la Rua ,Macri y ahora la era Milei.
    Mariela Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.