Actualidad
Juntan firmas para que regrese el servicio que lleva dos años paralizado.
En diálogo con el programa "Así estamos" que se emite por Radio Mitre Patagonia, el cofundador de la comisión del Tren del Valle, Lorenzo Brevi, comentó que promueve la junta de firmas para el regreso del Tren del Valle y opinó que la presentación del recurso de amparo para propinar la vuelta del medio de transporte fue un fracaso, quejándose al mismo tiempo de la falta de decisión política en el municipio de Cipolletti.
"El amparo que nosotros presentamos que incluye diversos tramos fue rechazado en primera instancia por una explicación poco sustancial del juez federal. Él dijo que no se veía vulnerado ningún derecho y que para eso estaban el auto y otras formas de transportarse. La sentencia definitiva fue un golpe mortal en nuestra intención de que el Tren del Valle retorne", subrayó Brevi en el transcurso de la entrevista.
También, Brevi fue puntilloso y aseguró que el intendente de Cipolletti por ese entonces, Claudio Di Tella, tuvo falta de voluntad política para solucionar la cuestión del Tren del Valle y aseguró que "tendrá que explicarle a los cipoleños las razones por las que no generó un ámbito de debate y de resolución rápida.
Un grupo de vecinos autoconvocados y la legisladora rionegrina, Magdalena Odarda, presentaron en febrero un amparo judicial por el tren. Reclamaban el retorno del servicio Cipolletti-Neuquén, además de la ampliación del recorrido para unir Chichinales con Senillosa y un ramal hacia Barda del Medio. En ese momento, el fiscal Matías Zanona falló en contra de los impulsores del recurso de amparo y manifestó que "existen otros medios de transporte como los taxis o remises. Eso fue tomado por el juez federal de Roca, Hugo Greca, en el que la resolución de amparo obligó a los impulsores de la medida a seguir el camino de la Justicia ordinaria, es decir, iniciar un proceso contencioso administrativo.
El tren Cipolletti-Neuquén lleva dos años paralizado, pero se mantiene el reclamo de los usuarios para que vuelva a funcionar. La suspensión del servicio se dio por los constantes choques de camiones al puente sobre la Ruta 151. La mayoría de los camiones que transportan mercaderías con acoplado superan los 4,15 metros y a pesar de las advertencias, la mayoría de los camioneros termina impactando contra la base del puente. Las vías se mueven, por lo que es inseguro e imposible que pase el tren.MejorInformado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.