12 de marzo de 2024

Salta: General Güemes pidió ampliar el servicio del tren de pasajeros ante los aumentos de colectivos

Actualidad

La Municipalidad de General Güemes junto a legisladores del departamento elevaron un pedido al Ministerio de Infraestructura. Solicitan ampliar el servicio de tren a 500 pasajeros por día.

El encuentro tuvo lugar en la jornada de ayer, donde en representación de la Municipalidad de General Güemes participó  el subsecretario de Trabajo, Daniel Quinteros, acompañado por el senador provincial, Enrique Cornejo.


La reunión fue con la secretaria de Planificación perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero.

En la misma solicitaron de manera urgente, la ampliación de la capacidad del servicio del tren de pasajeros entre General Güemes-Salta-Campo Quijano y viceversa a 500 asientos por frecuencia. Los dirigentes argumentaron su pedido por la crisis que generó la suba de tarifas autorizadas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Una gran cantidad de ciudadanos del Departamento General Güemes circulan diariamente a la Ciudad de Salta, ya sea por motivos laborales o de trámites. El Tren "Gesta Gaucha" es uno de los servicios más económicos con los que cuentan los ciudadanos para arribar a la capital salteña, pero cuenta con una capacidad muy reducida para transportar pasajeros. 

La solicitud planteada se encuentra en análisis, para evaluar alternativas que permitan ampliar el servicio. El Tren depende de la empresa estatal de gestión nacional Trenes Argentinos S.A.NuevoDiariodeSalta.com

2 comentarios:

  1. Da ganas de llorar de lo ingenuo del pedido
    Pablo Piloto

    ResponderEliminar
  2. Urgente se necesita que el tren de las 12 hs vuelva a funcionar de Guemes a Salta para los estudiantes y docentes es una necesidad el garantizar el transporte urbano
    Norma Ortega

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.