26 de marzo de 2024

Plenario CATT: Fricciones y pases de factura, con Sasia en la mira

Gremiales

En las horas previas circularon rumores sobre pedidos de desplazamiento del ferroviario al mando de la Confederación. Se esperan discursos fuertes y momentos de tensión. Los gremios se reúnen desde las 11 en la Federación de Taxistas.

Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunirán este mediodía en plenario nacional para analizar el proceso de gestión de Sergio Sasia y las implicancias de las medidas de gobierno de Javier Milei en el sector.

El encuentro, que tendrá lugar en el predio de la Federación de Peones de Taxis, estará encabezado por el ferroviario Sasia, que llega a la reunión con fuertes cuestionamientos internos y un esquema de conducción deteriorado.

En las previas al plenario, voces internas hicieron circular rumores de un posible desplazamiento del titular de la Unión Ferrovaria en el máximo cargo de la CATT.


El desgaste en la gestión quedó evidenciado en las últimas semanas con la aparición pública de Hugo Moyano negociando desde su despacho la incorporación del sindicato del Subte, adherido a la CGT Yasky, a las filas de la Confederación.

Además, Sasia quedó expuesto en el sector en la última firma paritaria de los ferroviarios, que tuvo un desenlace inédito. El dirigente firmó un acuerdo mientras los maquinistas estaban de paro, después lo deshizo y se subió al aumento que peló La Fraternidad.

Estos puntos generaron fricciones en el seno de la CATT, que se verán refleados este mediodía en los fuertes discursos preparados por dirigentes.

Sasia asumió en la CATT en octubre de 2021 después de estar ocho años fuera de la estructura de la misma por diferencias con las conducciones del momento. Hoy las discusiones toman fuerza y la continuidad del ferroviario en el máximo puesto pende de un hilo.MundoGremial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.