10 de marzo de 2024

Sugiero que al tren de pasajeros Haedo - Temperley uno de los coches sea transformado en furgón

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para expresarle el motivo de mi mensaje ver el paso y detención diaria del tren de pasajeros Haedo - Temperley de la Línea Roca en estaciones de Haedo e Ing. Brian, en las cuales muchos "cartoneros" van y vienen en el coche que tiene un pequeño furgón, el cual se llena rápidamente, y además de ser escaso su espacio, también se dificulta el ascenso y descenso de las personas que lo utilizan.


Como se sabrá, la formación consta de tres coches, uno de ellos solo es coche - furgón, por lo que sugiero humildemente, que el mismo sea directamente convertido a furgón, de acuerdo a la cantidad de carros que vienen de zona Sur al Oeste para que realmente sirva a esa gente que lamentablemente tiene ese "trabajo" diario de salir a buscar parte del sustento para poder vivir.

Siempre y cuando exista un furgón que se adapte a la formación y la empresa lo considere. Atte.

Gabril Mercolli

16 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Es un buen lugar para iniciar el retorno del tren de los cartoneros para luego extenderlo a las otras líneas. Esta nueva reedición podría llevar el nombre de "Tren de los emprendedores".
    Hugo Lamonica

    ResponderEliminar
  2. Es oportuno el comentario de agregar un furgón a las formaciones que corren de Temperley hasta Haedo. Lo que opino es que sea un cuarto coche sin sacrificar los tres de pasajeros. De ese material hay en Escalada, solo habría que ponerlo en uso o tomar uno de pasajeros y retirarle los asientos. Esperemos que la nuevas autoridades tenga la disposición de realizarlo.
    RO RO

    ResponderEliminar
  3. Habría que ver donde fueron a parar los furgones que tenia linea Roca
    Joaquín Vivas

    ResponderEliminar

  4. Lo único que deberíamos mejorar sería que no existiera la derecha política para que cada vez que asuma un gobierno no sea de derecha y haga los mismos desastres de siempre,como el actual gobierno.
    Gobierno más casta no se consigue Milei y Mauricio un solo corazón que deberíamos extirpar del inconsciente colectivo.
    Ariel Weinhold

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdoARIEL,hay que poner un tren de IZQUIERDA para los cartoneros,porque los de derecha quieren viajar comodos con aire..
      Manucho

      Eliminar

  5. Estaría bueno no solo eso sino que también vuelva el tren blanco al menos en ese ramal ya que es muy usado por los cartoneros porque sin ese tren no vuelven a casa no estaría mal poner algún servicio a la noche solo para ellos y que pare solo en estaciones que usan habitualmente
    Emanuel Ezequiel Estevez

    ResponderEliminar
  6. Excelente propuesta, profundamente inclusiva. El tren cumple una función social. Por todos lados hay coches abandonados se podrían adaptar para que las personas que viajen con cargas lo hagan con la comodidad y dignidad que merecen.
    Ramiro

    ResponderEliminar
  7. Y también un coche blindado , para los pasajeros , que sufren ataques en el recorrido , con piedras.
    Es el lejano Oeste. SEGURIDAD
    Pedro Ortega

    ResponderEliminar
  8. Yo fui Cartonero y viajaba en vagones de pasajeros combertidos en inmensos furgones, la dife es q teniamos horarios para el regreso, la ida la haciamos en trenes de pasajeros normales q tenian el furgon comun, el regreso lo todos juntos, Fui Cartonero y lo digo con Orgullo
    El Cartonero Baez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se si orgullo...pero SEGURO, NADA DE VERGUENZA.

      Eliminar
  9. A caballo regalado no se le miran los dientes o sea si no pagan boleto no pidas beneficios.
    Javier M.

    ResponderEliminar
  10. Sii es verdad hoy viaje por esa linea y le dificulta a esta gente que trabaja con los carro de cartones y son hombre y mujeres.
    Arturo Cánepa

    ResponderEliminar
  11. Más allá de las necesidades de la gente que no tiene otra forma de conseguir dinero sino juntando cartóncy revolver basura.
    Inconcluso

    ResponderEliminar
  12. Alguien me explica porque en el ramal MITRE , Ballester/Zarate podés subir la bici y en ramal MITRE ,victoria )capilla del señor no.? Porque normas distintas en la misma línea?????
    Mitrero

    ResponderEliminar
  13. Tendrían que dejar los tres de pasajeros y sumar un vagón completo sin asiento, que sea solo de furgón, yo lo tomaba cuando iba a la casa de mí novia que vivía en Morón. Y en lo posible también vidrios blindados y seguridad adentro, por qué te cag*n a piedrazos en el trayecto.
    Darwin Clara

    ResponderEliminar
  14. Ese tren es una ayuda esencial para muchas personas que van a juntar cartón o bien las que van a juntar al mercado central!!!! Así como las personas que van a trabajar, lo de las piedras que tiran, es de toda la vida, pasando el puente de la Rivera y llegando a Olimpo se encuentran asentamientos y desde ahí surgen los piedras son personas sin vida , que buscan lastimar !!! Pongan un furgón más amplio es de suma urgencia. Para que no obstaculizan los pasillos con bicis etc.
    Cacho Lato

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.