1 de marzo de 2024

Día D: Maturano del gremio de conductores de trenes va a la última reunión paritaria que podría detonar un nuevo paro

Gremiales

El miércoles el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, se negó a firmar la paritaria ferroviaria con los otros tres gremios del sector. Este viernes se termina el plazo que puso entonces: si no hay acuerdo para la recomposición salarial de los trabajadores, habrá conflicto en los trenes.

El secretario general del Sindicato de Conductores de Ferrocarriles La Fraternidad, Omar Maturano, tuvo una audiencia este miércoles con el resto de los gremios del sector pero el dirigente decidió no firmar las paritarias y puso un ultimátum. Si este viernes no se logra un entendimiento, habrá conflicto.



Maturano se rehúsa a que los salarios de los maquinistas pierdan poder adquisitivo: «No se acordó lo que nos adeudan por recomposición salarial debido a la inflación que viene sufriendo todo el pueblo trabajador», planteó el sindicato.

El primer día de marzo irán a otra audiencia y desde el gremio ya adelantaron que una vez terminada quedarán en «libertad de acción» para tomar las medidas de fuerza que crean convenientes.

La Fraternidad viene de una huelga de trenes el pasado 21 de febrero que detuvo el servicio por 24 horas. Se cumplió a rajatabla y subió la tensión entre Maturano y la gestión libertaria de Javier Milei, que ya amenazó con algún tipo de «venganza», dado que el derecho a huelga es constitucional.InfoGremiales.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.