Actualidad
Ambas líneas recortaron casi 30 servicios diarios entre sus ramales. Según dicen desde Trenes Argentinos esto se debe a una merma de los pasajeros por el verano y tareas de mantenimiento pero los trabajadores explican que en realidad es un vaciamiento encubierto como parte del ajuste en curso.
Si bien la empresa aun no ha emitido una comunicación oficial, a través de algunos medios ha hecho trascender que el recorte se debe a “tareas de mantenimiento en las formaciones” algo de rutina que se realiza en verano cuando disminuye la cantidad de usuarios.
Sin embargo una trabajadora ferroviaria que se contactó con La Izquierda Diario, lejos de este relato explica lo siguiente: “lo que pasa ahora es que el Estado no manda la plata para comprar combustible y las reservas se están agotando, entonces la empresa decide sacar un tren por día para cuidar ese combustible porque no hay nadie en las gerencias del gobierno para girar la plata, entonces la empresa desabastece y recorta los servicios”.
Lo que desde la empresa presentan como un recorte programado y de mantenimiento estacional en realidad responde a la falta de recursos económicos y materiales, incluida la demora en las designaciones de funcionarios entre las filas de Trenes Argentinos. Algo consecuente con las políticas de tarifazos, ajuste y de privatización de la red ferroviaria enmarcadas en el DNU y la Ley Ómnibus que quiere implementar el gobierno de Javier Milei.
Los recortes anunciados afectan al servicio entre cabeceras Once y Moreno de la línea Sarmiento desde el lunes 8, derivando en la eliminación de 25 servicios diarios de lunes a viernes. Además, la línea Sarmiento reducirá servicios desde el miércoles 17 en sus ramales Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos según han comunicado internamente.
Mientras que en la línea Mitre los recortes se implementaron desde este lunes 15, con la quita de 32 servicios diarios de lunes a viernes, 14 de ellos pertenecen al ramal José León Suarez y los 18 restantes al ramal Retiro - Tigre.LaIzquierdaDiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.