15 de enero de 2024

Línea Mitre: Quejas de usuarios del tren de pasajeros "El Rosarino"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya son varias las quejas de usuarios del tren de pasajeros "El Rosarino" y del Expreso que observamos que manifiestan, a través de la redes sociales, su bronca por el poco espacio que tiene la sala de espera de la estación Rosario Norte de la Línea Mitre, donde se aglutina cantidad de gente que a veces tienen que esperar en la calle la partida del tren de pasajeros.


Fotografías gentileza Facundo@km149p1

Por tomar uno de los casos de un usuario. Facundo@km149p1 expresa que "el nivel de antiusuario que maneja la estación Rosario Norte es indescriptible. Te hacen venir dos horas antes para amucharte en una sala de espera/boletería/renaper/oficinas que ocupa el lugar de la sala de espera original, la mitad de la gente termina esperando en la calle", expresa en su cuenta de twitter.

Fotografía gentileza: Mariano César Antenore@marianoantenore

Asimismo, Mariano César Antenore@marianoantenore dice que "debería reubicarse a la @CulturaRosario en otro edificio para poder dedicar la estación a su fin específico. No hay ni una confitería. El Renaper también debería retirarse. Está lleno de dependencias desaprovechadas. Se lo dijimos a Giuliano (ex Ministro de Transporte de la Nación de la anterior administración), pero todo quedó en la nada".

Además, Mariano César Antenore (conocido ferroaficionado de Rosario y miembro de la ARAR) expresó por twitter que "yo suelo tomar "El Rosarino" en estación Rosario Sur, y el sábado a la madrugada que tomé el tren a Retiro a las 03:30 horas, éramos cerca de 200 personas. Imagino que en Rosario Norte serían muchos más, porque el tren vino bastante completo".

Por último, concluyó diciendo: "No obstante me parece importante decir que si bien el hall de Rosario Norte quedó chico por la presencia de otros organismos (nunca fue muy grande), tanto peor es el “gallinero” de calle Padre Carlos Mugica en Retiro (Línea San Martín). Hace poco estuve ahí y me parece una vergüenza patética".

Esperemos que las próximas autoridades de las empresas estatales ferroviarias (cuando se hagan cargo de las mismas) tomen debida nota de las quejas de los usuarios y puedan, en lo posible, satisfacer a las demandas que no son imposibles de cumplir.

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