9 de enero de 2024

Paraná: Aumenta el precio del pasaje del tren: Cuánto costará a partir del lunes

Actualidad

El servicio ferroviario Paraná-Colonia Avellaneda-La Picada tendrá, a partir del lunes, un aumento del boleto, supo Elonce. Seguirá siendo el transporte público más barato en la zona. El detalle de las tarifas y los horarios.

“A partir del lunes 15, todos aquellos pasajes que costaban 23 pesos, desde Paraná hasta Colonia Avellaneda, pasarán a acortar 34 pesos; y de Colonia Avellaneda hasta el apeadero Jorge Méndez, saldrá 57 pesos”, comunicó a Elonce el coordinador Operativo de la Estación Paraná, Juan Carlos Stickel y remarcó que “sigue siendo un servicio muy barato”.

En la oportunidad, repasó que “cada vez que hay que paro de colectivos, se triplica la cantidad de pasajeros que traslada el tren”. “El tren puede trasladar a 144 pasajeros sentados, y pueden llegar a sumar 200 si viajan algunos parados”, indicó al respecto.

De hecho, repasó que “ayer, se trasladaron 777 personas, pero en el paro de los primeros días de diciembre, en un día, viajaron 1.013 personas”.

En el marco del receso administrativo municipal, provincial y escolar, Stickel destacó que “disminuyó sensiblemente la cantidad de pasajeros que viaja en tren”. “Antes, trasladábamos un promedio de 350 pasajeros por día y a la fecha son aproximadamente 300, es decir que hay muchos que se volcaron a viajar en tren”, valoró.

En ese sentido, el coordinador Operativo de la Estación Paraná confirmó a Elonce que, durante el período de verano, se mantendrán las mismas frecuencias del servicio ferroviario. El primer viaje sale a las 04.55 y regresa a las 7.45; luego sale a las 7.55 y regresa a las 10.15; y el último recorrido parte a las 13.30 y vuelve a las 16.20.

“Al pasaje lo vende el guarda arriba del tren y el pago es en efectivo. La boletería no está operativa, pero se habilita cuando hay paro de colectivos y se desborda la cantidad de pasajeros”, mencionó Stickel.

La opinión de los usuarios

“El boleto de colectivo sale 204 pesos y el servicio es deplorable, entre las demoras y el riego porque no hay garitas; además, en vacaciones hay quienes seguimos trabajando y nos sacan el servicio”, cuestionó una pasajera del tren. Y comparó: “El tren estaba 23 pesos, entonces, cuántos viajes hago con lo que sale un pasaje de colectivo; y en el tren viajo sentada y con aire acondicionado; no parada como vacas, como nos hacen viajar en el colectivo”. En ese sentido, la usuaria del servicio ferroviario, disparó: “Que la empresa se vaya si no quiere prestar un buen servicio. Los choferes nos tienen de rehenes, porque nadie gana lo que ellos, y no hay relación de sueldos”.

“En Paraná, como la empresa es una sola, hace lo que quiere; pero debería ser más competitivo”, estimó otro pasajero y bregó “para que la intendenta convoque a más firmas a prestar el servicio”.

“El tren es nada que ver al colectivo, que viene sucio y donde se sufre del calor porque viajamos todos encimados”, coincidió otra vecina que viajaba hasta Colonia Avellaneda, donde la única línea que pasa es el 22. Fue por este motivo que la mujer reclamó “más frecuencias para el servicio ferroviario porque es muy útil”.

“Los usuarios del colectivo estamos disconformes porque suben el precio del boleto, pero el servicio sigue cada vez peor y los asientos de los coches están todos rotos”, reprochó otra pasajera.

Una mujer, de vacaciones en Paraná, contó que es hija de familia de ferroviarios y se emocionó al volver a viajar en tren. “Debería volverse a los trenes, en todas partes, porque es dar vida a las ciudades que atraviesan las vías”, valoró. Elonce.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.