19 de enero de 2024

Chile: Descarrilamiento de tren de carga en Concepción alteró los servicios de Biotren

Exterior

Este jueves, un incidente significativo sacudió la normalidad en las calles Heras y Los Carrera de Concepción: un tren de carga se descarriló, generando la alteración en los servicios del Biotren.

Según la empresa ferroviaria, dos vagones del tren se salieron de las vías, emergencia que provocó la supresión y alteración de servicios en las líneas 1 y 2 del transporte ferroviario.

En tanto, EFE Sur dio cuenta que se encuentra trabajando con sus equipos técnicos en terreno para retomar las operaciones de pasajeros y carga.

Por otra parte, el "servicio de la Línea 1, Mercado con destino Hualqui a las 15:01 hrs., ha sido suprimido".

En un intento por gestionar la situación, Biotren especificó que "en la Línea 1, estaremos operando entre Hualqui y Concepción". La entidad proporcionó esta información como respuesta a la interrupción causada por el incidente en cuestión.

Aún no se ha confirmado si los vagones del tren involucrado estaban cargados al momento del incidente. Estos suelen transportar celulosa con destino a los puertos de Coronel, San Vicente y Lirquén, en la Región de Bio Bio.

La empresa ferroviaria continuará trabajando en la recuperación de  y proporcionará actualizaciones a medida que se disponga de más información.LaTribuna.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.