5 de diciembre de 2023

Uruguay: Ferrocarril Central: El movimiento de prueba con locomotoras y vagones comenzó este lunes pasado

Exterior

Se trasladan desde el Puerto de Montevideo al Centro de Control y Mantenimiento en Canelones, para luego continuar hacia UPM 2.

* UPM 2 comenzará a transportar celulosa al Puerto de Montevideo en abril

* Ferrocarril Central: el Puerto de Montevideo quedó conectado a UPM 2

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó que el movimiento de locomotoras y vagones sobre las vías del Ferrocarril Central comenzó este lunes.


Las locomotoras y los vagones se trasladan desde el Puerto de Montevideo hasta el Centro de Control y Mantenimiento en el departamento de Canelones, para luego continuar trayecto con destino a la recientemente inaugurada planta de celulosa de UPM 2 (UPM Paso de los Toros) localizada en Pueblo Centenario, Durazno.

Desde la cartera de gobierno informaron que "el traslado del material se debe al futuro inicio de pruebas de operación ferroviaria que se realizarán de manera planificada de cara al comienzo de la operativa en abril de 2024".

Asimismo, señalaron que la operativa se hará "con apoyo de personal del consorcio constructor del Ferrocarril Central en los cruces a nivel de la vía". El MTOP, recomendó a los transeúntes respetar las señalizaciones existentes cercanas a las vías, así como todas las indicaciones del personal a cargo de la operación.

"En los meses siguientes se deberán completar las etapas finales del proyecto, que incluyen terminar con la señalización en las vías, poner en funcionamiento el Centro de Control de Tráfico Ferroviario y la realización de las pruebas completas de circulación de trenes", concluye el comunicado del ministerio.

UPM 2 comenzará a transportar pulpa de celulosa al Puerto de Montevideo en abril

La planta UPM 2 comenzará a transportar pulpa de celulosa al Puerto de Montevideo durante el mes de abril del próximo año. A nivel semanal se efectuarán entre 21 y 31 viajes, es decir, unos 6 viajes diarios. La flota total consiste de 7 locomotoras, 120 vagones para pulpa de celulosa y otros 20 vagones tanques.

A mediados de noviembre, el representante legal del Grupo Vía Central, Alejandro Ruibal, había explicado que las obras que las obras para unir la terminal portuaria capitalina con la flamante planta de celulosa, habían concluido, por lo que ya podrían circular las locomotoras.

No obstante, dijo que, en aquel momento, todavía no estaba terminada la obra, debido a que restaban algunos aspectos de señalización y pruebas, las cuales culminarían a fin de año.

En el mes de julio, el titular del MTOP, José Luis Falero, afirmó que la construcción de la vía del Ferrocarril Central estaría lista para antes de Navidad.Ámbito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.