6 de diciembre de 2023

El Ferroclub de Concepción del Uruguay celebra su séptimo año de vida

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siete años atrás, el Ferroclub de Concepción del Uruguay cobraba vida a partir del interés de múltiples vecinos interesados en el retorno de los servicios ferroviarios a la región y la preservación de todo el Patrimonio Histórico Ferroviario local, abandonado tras décadas de inactividad. 

Poco a poco, estos vecinos que se reunían semana tras semana en el andén de la estación de trenes, fueron construyendo un sueño que a siete años de nacer, se ha vuelto prácticamente una realidad, alimentado por el duro compromiso de sus integrantes y de todos aquellos que desinteresadamente decidieron aportar su “granito de arena” a la noble causa, que no era más que la de darle a la sociedad un espacio en el cual reencontrarse con un pasado olvidado, que enseñara la necesidad de contar con ese “Gigante sobre Rieles” que tantos sentimientos ha dejado en el alma de muchas familias uruguayenses. 

"Recorrer estos siete años ha sido todo un desafío", destaca Lautaro Ferreyra, actual Pro-Secretario de la Institución y uno de los dos Miembros Fundadores que a día de hoy continúan trabajando en ella. "Conocimos a muchas personas en este largo camino. Algunas nos siguen acompañando, otras se fueron por diferentes motivos de la vida, pero en todas estuvo y está presente el mismo conjunto de deseos, las mismas intenciones. Y si bien hoy estamos lejos de mucho de lo que siempre quisimos, tener el Museo reabierto desde hace semanas y recibir gente de todas partes que nos llena de elogios nos emociona, nos ayuda a sentir que al final de cada día, algo bueno hicimos", expresó. 

Para celebrar sus siete años, la Institución anunció a través de sus Redes Sociales la apertura del Museo Ferroviario para este Jueves 07 de Diciembre en el horario de 19:00 a 21:00 horas. 

Jorge Monzón, Vicepresidente, declaró que "Va a ser un momento muy especial, porque celebraremos los siete años abriendo el Museo para compartir todo lo hecho y a su vez vamos a hacer andar una Zorra a través de las vías de la Estación, en la cual llevaremos a todos aquellos que deseen conocer la misma de noche y de una forma diferente, bien ferroviaria". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.