26 de diciembre de 2023

Piden explicaciones por la suspensión de servicios del Tren Patagónico

Actualidad

Mediante un pedido de informes ingresado hoy con la firma de los legisladores Juan Martin, Gabriela Picotti, María Laura Frei, Ofelia Stupenengo, Martina Lacour, Juan Murillo Ongaro y Claudio Doctorovich, el bloque PRO-Unión Republicana reclamó explicaciones por la suspensión de los servicios del Tren Patagónico anunciada por el Gobierno Provincial.

“En el anuncio oficial hablan de reestructurar una deuda, pero toman la decisión de cortar el servicio en la temporada turística, que es cuando más ingresos genera”, señaló el titular de la bancada PRO-Unión Republicana, Juan Martin, considerando que “hay una inconsistencia entre el problema que plantean y la solución que eligen, que nos lleva a presentar este pedido de informes”.

“Queremos saber cuánto y en qué se debe, cómo se piensa pagar y cómo van a hacer para compensar los ingresos que hubiera generado la temporada turística”, precisó.

Asimismo, hizo referencia a “cuestiones que se mencionaron al pasar, como la imposibilidad de brindar seguridad a los pasajeros”. “Planteamos que se informe claramente en qué estado se encuentran los trenes y las vías y qué riesgos hay”, especificó.

Otro de los puntos que aborda el pedido de informes, según explicó Juan Martin, son las acciones previstas para garantizar la conectividad de la Línea Sur. “Hay muchísimos pobladores que dependen del tren para trasladarse y durante tres meses no van a tener servicio”, indicó al respecto.

El presidente del bloque PRO-Unión Republicana inscribió este pedido de informes en “nuestro rol de opositores, que tenemos la obligación de controlar al gobierno y exigirle que sea transparente de cara a la sociedad”.BariloNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.