22 de diciembre de 2023

Tren Patagónico: Suspende el servicio de pasajeros durante todo el verano entre Viedma y San Carlos de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informa que canceló el servicio del Tren Patagónico que une Viedma con San Carlos de Bariloche y con paradas en estaciones intermedias, desde el viernes 5 de Enero hasta el 31 de Marzo, inclusive.

"En medio de la profunda crisis financiera recibida, no está garantizada la seguridad de los pasajeros y la empresa arrastra una deuda de $738.490.000", justificó el nuevo presidente de la empresa provincial ferroviaria rionegrina Tren Patagónico, Roberto López.

Las autoridades de la firma rionegrina confirmaron la decisión de suspender el servicio y devolver la totalidad del valor de los pasajes vendidos con anticipación, para el tramo que une Viedma con San Carlos de Bariloche.

Desde la empresa explicaron que no están dadas las garantías de seguridad de los pasajeros ni del personal del Tren. “Las vías no están en condiciones y el material tractivo tampoco”, lamentó López.

“La Provincia no dispone de los fondos suficientes para prestar el servicio en medio de la crisis económica nacional. Los costos de funcionamiento del tren están atados al valor del dólar. En esa moneda extranjera cubren los gastos de repuestos y materiales de vía, incluso algunos trabajos de mano de obra son en dólares”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.