Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Eso era lo que cantaban en el día de ayer en horas de la tarde trabajadores ferroviarios y usuarios en el hall de la estación Plaza Constitución de la Línea Roca.
El canto de protesta fue en rechazo de una eventual privatización de los ferrocarriles, según lo que dijo Milei antes de las elecciones y en lo que se avala tras del DNU del gobierno nacional.
Los trabajadores ferroviarios y usuarios de la Línea Roca cantaban "Los trenes no se venden" consigna que se volverá a cantar en varias estaciones ferroviarias de ahora en más, como lucha contra la privatización que viene estudiando el gobierno de Milei.
Los ferroviarios advirtieron que una eventual privatización del servicio llevaría la situación a los años 90, con despidos y probable cierre de ramales y dejar sin medio de transporte ferroviario a varios pueblos del interior, que hoy volvieron a tener al tren nuevamente, y que antes estaban en vías de extinción.
También, la protesta se extendió a la futura suba descomunal que se avecina por la quita de subsidios, encareciendo el boleto. El pasaje podría llegar a costar 800 pesos para un viaje punta a punta en el área del AMBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.