14 de diciembre de 2023

Santa Fe: El impacto que provocó el temporal: "El gran caudal de agua socavó el terraplén y se llevó un puente ferroviario"

Actualidad

El temporal no dio tregua y el aluvión de agua hizo colapsar el terraplén de una parte de vías.

Lo que pasó en la mañana de este jueves en el puente ferroviario ubicado entre las estaciones Casas y Las Bandurrias del Ramal CC de la Línea Belgrano, es que la fuerza de la correntada socavó el terraplén.



Para aclarar el hecho nos pusimos en contacto con los integrantes de la Cuadrilla de Vía y Obra Cañada Rosquín de la empresa Trenes Argentinos Cargas, y los trabajadores aclararon cuáles fueron los daños ocurridos.

Ante el llamado de vecinos y reiteradas fotos de quiénes circulaban por la ruta…¿Qué fue lo que pasó?


Lo que en realidad sucedió es que como pasó mucha agua, superó el nivel de la vía. Entonces socavó, empezó a comer digamos el terraplén, hasta que abrió el hueco y se llevó todo el terraplén de la vía. Ese es el hueco que se ve. Tanto ahí como para el lado de Centeno.

-¿Cuál es ahora el paso a seguir?

Estamos esperando que baje el nivel de agua para empezar a trabajar para poder solucionar y asegurar la circulación. Pero, esa es la confusión, no se llevó ninguna estructura, este socavón fue entre puente y puente al medio digamos.

-Entonces. ¿Hay posibilidades concretas de reconstrucción?

Sí, claro…todo pasó porque hubo muchísimo caudal de agua en poco tiempo, entonces volvemos a repetir, empezó a comer el terraplén, y esto fue lo que abrió el hueco y se llevó todo lo que pudo.PostaRosquín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.