16 de diciembre de 2023

Santa Fe: Descarrilaron vagones de una formación de Trenes Argentinos Cargas y robaron parte del cereal que transportaba

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho ocurrió en el día de hoy en horas de la madrugada, cuando una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) circulaba a la altura del barrio Santa Rosa de Lima en la ciudad de Santa Fe.

La formación transportaba cereales procedente de Laguna Paiva hasta los puertos de Rosario. El descarrilamiento no se sabe si fue producto de una sabotaje o por el mal estado de la infraestructura de vía, ya que un total de 10 vagones fueron abiertos y se desparramó la mercadería (granos) que llevaba en su interior.




Cerca de las 04:00 horas de la madrugada, según informa el medio SolPlay.com, y por causas que son de investigación, la formación de 77 vagones descarrilló mientras circulaba en la zona de Moreno y la vía del ferrocarril en barrio Santa Rosa de Lima en el Oeste de la ciudad de Santa Fe. Según consta en el parte policial, alrededor de 10 vagones fueron abiertos y sustrajeron el cereal del interior.

En el lugar trabaja personal policial del Grupo de Operaciones Especiales para custodiar la zona a la espera del personal de vías y obras para arriar los vagones que se encuentran fraccionados y juntar el cereal que quedó tendido sobre el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.